Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Real Sociedad, Arrasate: "Seguiré trabajando para llevar a la Real a lo más alto"

Real Sociedad, Arrasate: "Seguiré trabajando para llevar a la Real a lo más alto"TODOmercadoWEB.es
© foto de Acero/Alterphotos/Image Sport
miércoles 16 abril 2014, 17:31Mercado
de
fuente EUROPA PRESS

"Agradezco la confianza de la Directiva desde el primer día, estamos cumpliendo objetivos, pero queremos más"

SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS)

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, afirmó que continuará trabajando para llevar al club donostiarra "a lo más alto", tras hacerse oficial este miércoles la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2016, y expresó su confianza en "jugar en Europa" la próxima temporada.

"Agradezco la confianza mostrada en mí por la Junta Directiva desde el primer día. Ha sido un año muy exigente, con momentos buenos y no tan buenos, pero en todo momento he notado cercanía y éste es un paso más en la sintonía que hay entre las dos partes. Seguiré trabajando e intentando llevar a la Real a lo más alto, que es mi deber", comentó en rueda de prensa.

A su juicio, en esta fase del curso "no es momento de hablar" de si ha pedido refuerzos para la próxima campaña, aunque sí admitió que éste es un aspecto que se ha tratado en las negociaciones. "Ahora estamos centrados en estos últimos cinco partidos en los que nos jugamos mucho, el terminar bien un año muy exigente y volver a Europa. De esos temas también hemos hablado, pero ya hablaremos más adelante", indicó.

Para el técnico del conjunto blanquiazul la dinámica última de la Real "no es positiva", pero aseguró que en ningún momento ha visto "falta de confianza" por parte de la Directiva, ni tampoco siente que exista 'depresión' en la afición.

"Tampoco vivo en la calle el día y día y no leo prensa. El vestuario valora lo que estamos haciendo y la dinámica última no está siendo buena. Estamos haciendo lo más difícil del fútbol sencillo, que es ser superior, ponernos por delante ... Pero no estamos conformes, queremos más. Estamos valorando qué puntos queremos. Ese estado de depresión lo mismo está en la calle, pero yo sé lo que siente el vestuario", comentó.

Para él, este ejercicio ha sido "tan exigente" y con un partido de competición cada tres días que no se planteó nada sobre su futuro. "Bastante teníamos con enfocar cada partido. Era ver el día a día, los objetivos más cercanos y al final hemos llegado a esta situación porque estamos haciendo las cosas bien y cumpliendo más o menos los objetivos", dijo.

A pesar de ello, Arrasate señaló que la temporada no ha terminado y que "hay que seguir trabajando" para afrontar estos cinco partidos que son "muy importantes" para alcanzar Europa. "Al final estamos cumpliendo con los objetivos, pero no somos conformistas y queremos más. Igual que cada jugador suele madurar, con un entrenador es lo mismo: ha sido mi segunda experiencia en Primera, pero la primera como primer entrenador. Con el tiempo vas mejorando", indicó.

Asimismo calificó como "bueno" este primer año en el banquillo realista, aunque ahora deben confirmarlo en este tramo final de la temporada. "El objetivo está encaminado, pero tenemos que rematarlo. Tenemos que pelear por la quinta plaza y eso eso pasa por ganar el sábado al Espanyol", señaló.

Así recordó, que en los últimos partidos ha habido momentos buenos, pero también malos que les han impedido sumar más puntos. "Lo que tenemos que hacer es alargar esos buenos minutos. Ahora estamos pensando en ganar al Espanyol y luego ya llegará lo que tenga que llegar", subrayó sobre el futuro.