Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Pedro: "Mi idea siempre ha sido estar en el Barça"

Pedro: "Mi idea siempre ha sido estar en el Barça"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 30 julio 2014, 16:05Mercado
de
fuente EUROPA PRESS
"Siempre he tenido una competencia muy dura con Henry, Ibrahimovic, Villa o Alexis, y de todos, como de Luis Suárez, he aprendido mucho"

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El delantero del FC Barcelona Pedro Rodríguez afirmó que siempre pensó en quedarse en el club azulgrana pese a los rumores sobre su posible marcha a final de la pasada temporada, y que, aunque no se lo ha planteado, si su entrenador, Luis Enrique, le pide jugar como lateral intentará "adaptarse lo antes posible".

"¿Lateral? No me lo he planteado, pero si el míster decide utilizarme en esa posición intentaré adaptarme lo antes posible. Vicente del Bosque me ha utilizado en la selección en la Eurocopa, aunque a mi me gusta estar en el ataque. Intentaría estar al cien por cien para jugar en esa posición, aunque ésa no es la mía", recalcó.

En rueda de prensa posterior al entrenamiento del Barcelona en Saint George's Park en Birmingham, donde se encuentra concentrado el conjunto culé para afrontar la próxima temporada, Pedro destacó que está disfrutando de la temperatura "ideal" y que las sesiones están siendo "muy intensos" y "muy físicos".

Sobre su presente, el jugador canario explicó que a final de la pasada temporada habló con el Director Deportivo, Andoni Zubizarreta, quien le expresó la voluntad del club de que continuara. "Cuando acaba la temporada se hablan cosas y yo hablé con Andoni. El club decidió contar con mis servicios y sabía que venía Luis Enrique, que sabe lo que puedo dar. Siempre he tenido la confianza del club. Mi idea siempre ha sido estar en el club que me lo ha dado todo y ojalá esté aquí muchos años", deseó.

En este sentido, el internacional del Barça señaló que durante la temporada siempre "salen cosas", pero aseguró estar "tranquilio". "Voy a trabajar lo mejor posible para ayudar a mis compañeros y hacer una buena temporada. Cada año hay fichajes, estoy acostumbrado a competir, pero no está sólo Luis Suárez, también Deulofeu y Rafinha. Vamos a competir por un objetivo común y luego está el míster que es quien pone al que está mejor", comentó.

Asimismo, recordó que siempre ha tenido una "competencia muy dura" frente a Thierry Henry, Zlatan Ibrahimovic, el 'Guaje' Villa o Alexis Sánchez. "Son jugadores muy buenos, de los que aprendido mucho, y Luis Suárez es muy bueno y también aprenderé de él", añadió.

Pedro, que se declaró agradecido por no tener que hacer una gira este verano, lo que redunda en menos cansancio por los viajes, señaló que la sanción a Luis Suárez le parece "un poco excesiva". "Tenemos que estar al margen y ojalá podamos hacer una valoración positiva. Queremos que esté lo antes posible para trabajar con él", destacó.