Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Oliver, exdirector general del Barça: "Había un acuerdo de 17 millones anuales para la ropa de entrenamiento"

Oliver, exdirector general del Barça: "Había un acuerdo de 17 millones anuales para la ropa de entrenamiento"TODOmercadoWEB.es
© foto de Insidefoto/Image Sport
miércoles 17 septiembre 2014, 12:24Mercado
de
fuente EUROPA PRESS

Sobre el crédito sindicado: "¿Si había quiebra técnica? No, esto es incuestionable"

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Joan Oliver, exdirector general del FC Barcelona bajo el mandato de Joan Laporta, ha asegurado este miércoles en el tercer día de declaraciones en el caso de la acción social de responsabilidad en contra del expresidente blaugrana, que tenían un acuerdo "listo para firmar" con un patrocinador árabe no catarí para poner publicidad únicamente en la ropa de entrenamiento por valor de 17 millones de euros anuales, acuerdo que la Junta entrante presidida por Sandro Rosell desestimó.

Oliver, en su declaración, reconoció, como aseguró el martes el actual vicepresidente económico blaugrana, Javier Faus, que tenían un acuerdo dentro del plan de negocio para poner publicidad en la camiseta, pero matizó que únicamente era para la ropa de entrenamiento, no para la camiseta oficial. Además, aseguró que el valor era de 17 millones de euros anuales, y que fue la Junta de Rosell quien no quiso firmar este acuerdo.

"Presentamos un acuerdo con un patrocinador de otro país árabe, diferente de Catar, con una cifra muy alta del orden de 17 millones de euros anuales, pero por la ropa de entrenamiento. Estaba negociado, con la posibilidad de cerrarlo, pero dijeron (la nueva Junta de Rosell) que no porque tenían otras ideas. El valor de la ropa de entrenamiento estaba en 17 millones de euros anuales", apuntó el exdirector general del club en el mandato de Laporta.

Cabe recordar que la Junta de Sandro Rosell sí firmó un acuerdo con la empresa 'Qatar Sports Investments' (QSI) para poner publicidad en la camiseta del primer equipo de fútbol. Con este acuerdo, que ha llevado a tener publicidad de 'Qatar Foundation' primero y, ahora, de la compañía aérea 'Qatar Airways', el club blaugrana ingresa 30 millones de euros anuales con vigencia hasta 2016.

Por otro lado, en cuanto al plan de las 'tres eses' citado el martes por Faus ('seccions, socis i samarreta', en catalán) para lograr un nuevo crédito sindicado, mostró su versión. "Un crédito sindicado solo está condicionado a que cumplas determinados aspectos. Presentas un plan de negocio, donde explicas cómo evolucionará la entidad en los próximos años. Demuestras que tienes recursos más que suficientes. Esto de las 'tres eses' no lo había sentido nunca, consta en coger 'por los pelos' cosas del plan de negocio", comentó.

"Había una provisión de poner publicidad en la ropa de entrenamiento, con un contrato a punto de firmar. El tema de los socios, nadie se planteó subir la cuota. Se debía referir a los abonos, que no son cuotas. Los abonos son lo que pagan por un asiento fijo en el estadio, y el precio de los abonos han ido subiendo y se ha hecho en todas las Juntas", ahondó en este sentido.

EL CLUB, SIN QUIEBRA EN 2010.

Además, aseguró que se dejó a punto de firmar este crédito sindicado, que hubiera evitado que la Junta entrante encontrara vacíos en la tesorería, y negó que el club estuviera en quiebra. "Les dejamos el crédito sindicado ajustado para que lo firmaran aplicando su criterio. Había escasez de tesorería el 30 de junio, sí, porque se pospuso la firma del crédito para que lo hiciera la nueva Junta. ¿Si había quiebra técnica? No. Esto es incuestionable. Si hay un crédito sindicado de 150 millones que se firma, a una sociedad en quiebra no se le da", argumentó.

"Había una situación de tesorería complicada, como cada año. Pero la firma con el nuevo crédito estaba prevista para el 28 de junio, pero prefieren hacerlo ellos. Si se hubiera firmado, en absoluta habría tensiones de tesorería en julio", concluyó en este sentido.