Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
oficial

El 'Piojo' Herrera renueva como seleccionador de México hasta 2018

OFICIAL: El 'Piojo' Herrera renueva como seleccionador de México hasta 2018TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
sábado 13 septiembre 2014, 00:10Mercado
de
fuente EUROPA PRESS

CIUDAD DE PANAMÁ, 12 (Reuters/EP)

El seleccionador mexicano de fútbol, Miguel 'Piojo' Herrera, aseguró este viernes que ha alcanzado un acuerdo con la federación local para seguir en el cargo hasta el año 2018 y que únicamente falta la firma para hacerlo realidad.

El 'Piojo' Herrera fue elegido técnico de la selección en octubre de 2013 tras una complicada eliminatoria de la Concacaf que dejó al equipo cerca de no asistir al Mundial de Brasil, meta que se alcanzó en la repesca ante Nueva Zelanda.

"Prácticamente ya está (el contrato hasta 2018), ya solo falta estampar la firma pues de palabra ya está todo arreglado", dijo Herrera a los medios en Panamá durante un congreso de la FIFA.

La semana pasada, Herrera dijo que llevaría al "Tri" al Mundial de Rusia 2018, pero destacó que para lograrlo deben aprender a jugar contra los rivales de menos prestigio, que son los que más le complicaron las cosas en los últimas fechas. Al frente del "Tri", Herrera registra 16 partidos en los que ha obtenido 9 triunfos, 4 empates y 3 derrotas.

"ES SENSACIONAL LA LLEGADA DE CHICHARITO AL MADRID"

Respecto a los jugadores que militan en Europa, el estratega señaló que un mayor número de representantes en las ligas más importantes del mundo ayudará a que el fútbol mexicano crezca cada vez mas, destacando el pase de Javier "Chicharito" Hernández al Real Madrid desde el Manchester United.

"Es sensacional porque sale de un equipo importantísimo a otro igual de importante, pero donde me parece que tendrá más minutos de competencia", dijo Herrera.

Hernández, de 26 años, fue cedido a préstamo el 1 de septiembre al club español donde será suplente de Karim Benzema, después de no tener participación con el Manchester United desde hace varios meses.

Además, el 13 de agosto, el delantero mexicano Raúl Jiménez se convirtió en jugador del Atlético de Madrid. "Con los jugadores que emigran a Europa creo que podemos ir creciendo, ya tenemos más jugadores allá y nuestra liga es fuerte", señaló Herrera.