Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
oficial

Bojan Krkic deja el Barcelona y ficha por el Stoke City

OFICIAL: Bojan Krkic deja el Barcelona y ficha por el Stoke City
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 22 julio 2014, 19:34Mercado
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El delantero español Bojan Krkic ha dejado definitivamente el FC Barcelona y ha fichado por el Stoke City, de la Premier League, tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes, por el cual la entidad culé sólo recibirá dinero en el caso de una futura venta del futbolista.

El jugador de origen serbio, que llegó a debutar con la selección absoluta española, estuvo cedido en el AS Roma, en el AC Milan y en el Ajax de Ámsterdam. Finalmente ha decidido dejar el club que le vio crecer para buscar suerte en la Liga inglesa.

Además, Bojan compartirá vestuario con un excompañero en el Barça, Marc Muniesa, que la pasada temporada ya jugó en el Stoke. En todo caso, el club blaugrana --que anunció el acuerdo mediante un comunicado-- ha explicado que aún deberán formalizarse "los trámites necesarios" para cerrar su vinculación con el equipo inglés.

Por otro lado, el Barcelona indicó que se reserva "una participación en una futura venta que pueda realizar el club de Stoke-on-Trent", además de agradecer al delantero de Linyolá su "profesionalidad y dedicación durante estas temporadas que ha estado en el club", así como expresarle los mejores deseos de cara al futuro.

Con el fichaje por el Stoke, Bojan deja atrás la etapa más importante de su vida como futbolista. Durante todas sus temporadas en el fútbol base logró más de 400 goles tienen la culpa de esta distinción. Debutó con el primer equipo azulgrana de la mano de Frank Rijkaard con sólo 16 años, en un amistoso contra el Al-Ahly egipcio.

EL GOLEADOR MÁS PRECOZ.

Durante aquel partido, el futbolista demostró su olfato goleador cuando marcó el segundo tanto de su equipo. Pero el primer gol oficial llegó el 21 de octubre de 2007, ante el Villarreal. El de la Terra Ferma tenía sólo 17 años y 51 días y superaba a Messi como goleador más joven de la historia del Barça en la Liga.

También lo hizo en la 'Champions League', con una diana contra el Schalke 04 que, además, le convirtió en el segundo goleador más joven de la máxima competición europea hasta 2008. En su palmarés siempre quedarán las tres Ligas, dos 'Champions', una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, dos de España y el Mundial de Clubes.