Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
oficial

Barcelona, Ignasi Mestre nuevo director general

OFICIAL: Barcelona, Ignasi Mestre nuevo director generalTODOmercadoWEB.es
lunes 22 diciembre 2014, 19:29Mercado
de

"La Junta Directiva del FC Barcelona, en su reunión ordinaria celebrada esta tarde, ha aprobado adelantar la reestructuración del Área Ejecutiva del Club, cumpliendo así uno de los compromisos expresados por el presidente Josep Maria Bartomeu en la última Asamblea Ordinaria de Compromisarios, celebrada en el mes de octubre.

En este sentido el presidente Bartomeu ha propuesto a la Junta Directiva resolver el contrato del actual director general, Antoni Rossich, y sustituirlo por Ignacio Mestre, hasta ahora director gerente.

La nueva estructuración deberá agilizar la toma de decisiones, basándose en una coordinación más efectiva y quedará dividida en tres grandes áreas:

Dirección General
Dirección Área de Deportes Profesionales y Gabinete de Presidencia
Dirección Espacio Barça
Ignacio Mestre, actual director gerente, pasará por tanto a ocupar la plaza de director general del Club que ocupaba Rossich y coordinará los departamentos Social, Económico y Financiero, Comercial, Servicios Médicos, Recursos Humanos, Jurídico, Innovación y Digital, Explotación de Instalaciones, Fundación, Marketing, Seguridad, Operaciones, Derechos Audiovisuales, Protocolo, Relaciones Públicas y Comunicación.

Por otra parte, el ahora director de Relaciones Institucionales Deportivas, Albert Soler, pasará a coordinar como director del Área de Deportes Profesionales y Presidencia el trabajo de los responsables de las áreas Deportiva de Fútbol, Gestión de Fútbol y las Secciones deportivas Profesionales. Soler mantiene la responsabilidad plena en el capítulo de las relaciones institucionales deportivas.

Asimismo, se ha aprobado la creación de un Gabinete de Presidencia que estará presidido por Josep Maria Bartomeu y estará compuesto por el director general, Ignacio Mestre, el director del Área de Deportes Profesionales y Presidencia, Albert Soler, y el director del Departamento de Comunicación, Albert Montagut. Soler actuará como coordinador del Gabinete.

Gerard Guiu, hasta ahora responsable del Gabinete de la Junta Directiva, es nombrado nuevo director de Proyectos Sociales"