Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Nuno: "Tengo la seguridad absoluta de que Peter Lim está haciendo todo lo posible para llegar a un acuerdo"

Nuno: "Tengo la seguridad absoluta de que Peter Lim está haciendo todo lo posible para llegar a un acuerdo"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 20 septiembre 2014, 16:00Mercado
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia, el portugués Nuno Espírito Santo, ha asegurado que tiene "la seguridad absoluta" de que Peter Lim está haciendo "todo lo posible" por cerrar la compra del club valencianista, una operación que se ha complicado en los últimos días por desacuerdos entre el magnate asiático y Bankia.

"Tengo la seguridad absoluta de que Peter Lim está haciendo todo lo posible para llegar a un acuerdo, espero que sirva de tranquilidad porque están haciendo todo lo posible para que el proceso se cierre y lleguemos a un final bueno, porque pienso que lo mejor para el Valencia es que esté con nosotros", declaró.

Asimismo, el entrenador luso aseguró que están "muy tranquilos" con respecto a su trabajo. "Los jugadores están entrenando a tope y concentrándose en el partido del lunes, que es lo único que está en nuestra cabeza, confiamos plenamente en las personas que pueden resolver el tema como la directiva, el presidente y el consejo", agregó Nuno.

Además, el técnico valencianista explicó que están "centrados en el equipo" tanto el cuerpo técnico como los futbolistas. "En Paterna lo que hacemos es trabajar muy fuerte, centrados en lo que creemos primordial para el equipo, llegar a Getafe preparados, motivados y conscientes de la dificultad del partido", completó.

En cuanto al choque del lunes en el Coliseum Alfonso Pérez, Nuno aclaró que no se consideran "favoritos". "Un partido que juegas en casa del rival que solo tiene una victoria tienes que saber que ese equipo va a ser muy exigente. Si miramos la historia reciente el Valencia salió vencedor de Getafe pero cada partido es una historia. No nos sentimos favoritos", comentó el entrenador de 40 años.

Por otro lado, el extécnico del Río Ave portugués mostró su alegría por el avance en la recuperación de Álvaro Negredo. "Nos alegramos mucho porque en la reacción a sus primeros entrenamientos fuertes con balón no ha manifestado dolor. Sigue muy motivado, pero nunca vamos a arriesgar su integridad, y cuando él esté confiado nosotros encantados", admitió.

Además, trató la posible ausencia de Joao Pereira, descartado por decisión técnica en los últimos partidos, en el choque en el Coliseum Alfonso Pérez. "Joao es un jugador de la plantilla que en estos momentos no está siendo una opción. Su comportamiento es ejemplar, entrena, cumple y es exigente consigo mismo, y ahora la decisión es mía. Que juegue con Portugal y no con su club ya es una decisión que va más allá, yo sí cuento con él", certificó.

Nuno resaltó su ventaja con respecto a clubes que disputan varias competiciones a la vez. "No tengo envidia a los demás, nosotros tenemos que tener esas competiciones el año que viene en nuestro calendario. Pienso que solo tener una competición nos da más tiempo para preparar el partido y llegar mejor preparados, en unas jornadas vamos a sentir las diferencias entre los equipo que están en competiciones europeas y los demás", indicó.

Por otro lado, Nuno aclaró que su intención es ser "el dominador" en los partidos. "Ése es el equipo que queremos ser y estamos dando pasos hacia ese camino, ser un equipo competitivo que pelea todo y después intentar dominar todo lo posible. Getafe es un gran rival y ganaron en casa, el lunes nos espera un partido complicado", reiteró.

Finalmente, se quejó de la falta de descanso de su plantilla durante las próximas semanas. "El Valencia es el único equipo que tiene siempre un día menos que el rival para descansar y recuperarse; esto es un punto más de exigencia y es muy importante que los jugadores en su vida privada tengan atenciones. Lo hacen y lo cumplen, por lo que me hace muy feliz", concluyó.