Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Navarro Montoya, en Radio MARCA: "Con De Gea debieron preguntar precio y pagarlo"

Navarro Montoya, en Radio MARCA: "Con De Gea debieron preguntar precio y pagarlo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Giuseppe Celeste/Image Sport
martes 1 septiembre 2015, 12:32Mercado
de

El exportero argentino ha hablado en Radio MARCA sobre el fichaje de De Gea. Cree que el Madrid se equivocó porque la única opción posible era preguntar precio y pagarlo, no demorar la operación. Además, cree que el mayor perjudicado es el guardameta, que no debió aceptar esta estrategia.

Una estrategia equivocada

"Lo que está claro que falló la estrategia en el momento en que decidieron fichar a De Gea. El Real Madrid decidió que se tenía que ir Casillas y reemplazarlo con De Gea. Y con un reemplazante de estos quilates la única opción es pedir precio y pagarlo. La gran víctima es De Gea. Se expuso a Keylor Navas innecesariamente. No se quería ir del Real Madrid. Como colofón, también se ve empañada la imagen de los que llevaron la negociación con estrategia equivocada. Coloca al Real Madrid en una situación que no le corresponde".

De Gea también erró

"Hay equivocaciones compartidas. De Gea no debió aceptar estas negociaciones a largo plazo porque era el gran perjudicado. El Madrid se equivoca en la negociación. El menor perjudicado es Keylor Navas. Todo el mundo sabía que iban a por De Gea. Se puede discutir si es acertada. Pero ante esta situación y Van Gaal diciendo que no le dejaría ir, no hay lugar para la negociación. Toco la puerta y pregunto por cuanto sale De Gea".

De Gea, el más perjudicado

"Si De Gea hubiera llegado al Madrid y Keylor al Manchester United, el error de estrategia sigue estando. Y la estrategia es compartida entre el Real Madrid y los que aconsejaron a De Gea. Los futbolistas, en su afán de llegar a donde sea, hipotecan su futuro con compromisos innecesarios. De Gea se expuso, deberá ser valorado en el futuro y termina con un gran perjuicio para el jugador. El Madrid se queda sin De Gea, pero tiene a Keylor. Pero él va a quedar expuesto todo el año".

No debían dar marcha atrás

"La decisión se ha tomado con mucha antelación, luego podemos discutir la decisión. Pero esta decisión fue tomada cuando se fue Casillas. Por eso no debió demorar la llegada. Por más que Keylor Navas hayan tenido una buena actuación, la decisión no se puede echar atrás. El Madrid no hizo mal por seguir con la negociación, hizo mal por empezar por el final. Debieron llamar al United y pedir el precio".

Benítez no podía hacer nada

"Rafa Benítez no tiene que hablar públicamente de esto. Habrá dado su opinión en las reuniones con Florentino Pérez. Después, los que contratan son las instituciones. Siempre es bueno el consenso, pero hay muchas contrataciones que son deseo del presidente o de la secretaría técnica".

La marcha de Keylor

"El futbolista está a todo. Si venía De Gea, él tenía por delante una gran situación, ser portero del Manchester United. De Gea es el gran perjudicado y Keylor ha dado un gran paso en su carrera se fuera o se quedara en el Real Madrid. Pero la estrategia es tan equivocada que metes a dos porteros que debías estar preocupados en prepararse para los partidos".

Las decisiones deportivas del Real Madrid

"En el Real Madrid, los que toman la determinación de los fichajes es el presidente y José Ángel Sánchez. No busquemos debilidad en Benítez. Será errado o no, yo creo que particularmente en el fichaje de De Gea se han equivocado".