Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Minguella ve un problema en el Barcelona con la acumulación de goleadores en la plantilla

Minguella ve un problema en el Barcelona con la acumulación de goleadores en la plantillaTODOmercadoWEB.es
© foto de Insidefoto/Image Sport
sábado 2 agosto 2014, 08:38Mercado
de

Josep María Minguella ha dado un repaso a la actualidad de fichajes del Barcelona. El comentarista de la Cadena Cope ha criticado con elegancia la política de fichajes del club barcelonista, dejando al descubierto las carencias de la secretaría técnica. Minguella considera innecesario el fichaje de Luis Suárez, no vendería a Alves y afirma que se cumplió con Cesc lo que dijo cuando iba a venir:
"Creo que se ha fichado de todo. Los técnicos nuevos han revolucionado el asunto de fichajes. Había mucha gente en la lista. En mayo sólo estaba fichado el portero alemán, que es la única decisión que ha tomado la actual secretaría técnica del club. Cuando se produjo la reunión de Gavá hubo una lista grande de jugadores y Luis Enrique sacó a Rakitic, que llevaba tres años en España y no se había dado el paso en el Barça para ficharlo, a Mathieu, que llevaba cinco años en España y lo mismo. Creo que el Barcelona no ha fichado a ninguna estrella hasta ahora. Es un gran goleador, pero ha llegado para una posición de las menos necesitadas del equipo. 100, 98, 114 goles en los últimos años... ¿Aquí qué tenemos, gol?, pues vamos a fichar a otro goleador; perfecto. Ahora lo normal va a ser o que uno de los tres (Neymar, Messi y Luis Suárez) no juegue, lo que creará una problema en el vestuario, o jueguen los tres, lo que crearía el problema en el terreno de juego, porque habría un desnivel por jugar con tres atacantes y faltaría alguien que les llevase el balón. Yo analizo y pienso, ¿qué equipo grande tiene tres goleadores natos? El Bayern, no, el Manchester City, no, el Paris Saint Germain, no, el Real Madrid, tampoco. No hay ningún equipo en el mundo que tenga tres jugadores locos por hacer gol y que su única misión sea hacer gol. Ahora los tiene el Barcelona. Es una manera de crear problemas. Creo que Luis Suárez, no por él, sino por la manera de jugar del equipo y de él, puede crear problemas en el juego del Barcelona. Hay que analizar las cosas antes de que pasen, porque si no entras en el aborregamiento general. Hace tres años había un clamor general de que había que traer a Cesc. Hace tres meses se dieron cuenta de que no era necesario. Yo digo que el fichaje de Luis Suárez, aparte de carísimo, no era necesario. En cuanto a Alves, yo lo mantendría firme donde está. Si los técnicos del Barcelona en tantos meses el único jugador que han encontrado para suplir a Alves es Cuadrado, que no es lateral, estamos en el mismo caso que con el central, que se pasan cuatro años para encontrar un central, no lo encuentran y al final lo es Mathieu o Marquinhos, que es un suplente del PSG. Todos los equipos del mundo tienen lateral y no puede ser que el Barcelona no encuentre un lateral que no sea Cuadrado, que no es lateral".