Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Mendilibar: "Es verdad que no hemos jugado bien y que las sensaciones no han sido buenas"

Mendilibar: "Es verdad que no hemos jugado bien y que las sensaciones no han sido buenas"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
martes 21 octubre 2014, 14:38Mercado
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

José Luis Mendilibar reconoció este martes que el Levante, club del que fue destituido como técnico a última hora del lunes, no estaba jugando "bien" y que las "sensaciones no han sido buenas", aunque achacó a "los resultados" la principal razón del mal momento del club valenciano.

"Primero están los resultados y no hemos sacado más de cinco puntos, pero es verdad que no hemos jugado bien y que las sensaciones no han sido buenas", apuntó Mendilibar en su rueda de prensa de despedida.

El de Zaldibar indicó algunas de las causas para no haber sumado más puntos. "¿Qué ha fallado? El número de lesiones que hemos tenido porque no hemos podido contar con gente importante durante mucho tiempo, tanto arriba como atrás", señaló.

Sin embargo, subrayó que, "seguro", que tanto su cuerpo técnico como él han hecho "cosas mal". "Con algunos jugadores, en momentos determinados, nos ha podido costar entendernos o explicarles nuestra forma de ver el fútbol, pero sobre todo han sido los resultados, que son los que mandan", comentó.

Mendilibar recordó también que ha podido pesar que el Levante no ha tenido "este tipo de problemas en años anteriores" y que "siempre se ha salvado con solvencia". "Somos un equipo que junto con otros 8 ó 9 que podemos estar en la pelea por el descenso, que le puede salir un buen año como en anteriores que se ha salvado con muchas jornadas de antelación o incluso ha entrado en Europa, pero que con normalidad está en la pelea por no descender", advirtió.

"Espero de corazón que no tenga ningún problema y que lleguen los resultados y se mantenga en Primera que se lo merece", sentenció el técnico vasco, que confesó que estaban "contentos" en el club y que se marcha "agradecido" porque se acordase de él para dirigir al equipo.

Por su parte, 'Quico' Catalán, presidente del Levante, le dio "las gracias de corazón" a Mendilibar. "Por aceptar en aquel momento nuestra propuesta, por su dedicación, esfuerzo, implicación, las ganas de hacer las cosas bien y de intentar por todos los medios que fuéramos consiguiendo las metas", enumeró.

"Si hay algo bonito en el fútbol es que te da la oportunidad de conocer personas y digo que este club se ha sentido tremendamente orgulloso de vuestro trabajo", lamentó el dirigente, que remarcó que en todo los momentos el de Zaldibar y su cuerpo técnico tuvieron siempre "un aspecto positivo, un buen gesto y una sonrisa".