Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

López Caro: "He respondido a las expectativas que se me habían reclamado"

López Caro: "He respondido a las expectativas que se me habían reclamado"TODOmercadoWEB.es
© foto de Luigi Gasia/TuttoLegaPro.com
lunes 22 diciembre 2014, 21:45Mercado
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador Juan Ramón López Caro, que el pasado 5 de diciembre fue destituido como seleccionador de Arabia Saudí tras perder la final de la Copa del Golfo ante Catar, ha asegurado que cree haber respondido "a las expectativas" que le reclamaba el país de Oriente Medio, y ha querido agradecer su confianza a los dirigentes de la Federación.

"Soy el cuarto entrenador que más tiempo ha permanecido en el cargo en la historia del equipo nacional y creo honestamente que he respondido a las expectativas que se me habían reclamado a nivel de resultados deportivos, ya que durante mi etapa, el equipo ha disputado 11 partidos oficiales con 8 victorias, 2 empates y 1 derrota, consiguiendo la clasificación como campeones de grupo en la fase clasificatoria de la Copa de Asia, y un subcampeonato en la pasada Copa del Golfo", señaló a través de un comunicado.

El extécnico del Real Madrid en la temporada 2005-06 considera que en sus casi tres años en el país, en el que en el primero de ellos ejerció como director deportivo, ha hecho de Arabia Saudí "un país referente y destacado" en Asia. "Tengo además la satisfacción personal de haber implementado tanto en el primer equipo como en el resto de selecciones inferiores, aquellos valores y principios en los que creo y que son los valores de compromiso, exigencia profesional, respeto y trabajo solidario", expresó.

Además, reconoció haber comprendido "los sentimientos, valores y principios del jugador saudí", lo que le permitió ejercer y compaginar los cargos de director deportivo y de seleccionador. "Expreso mi agradecimiento por todo lo que he recibido de Arabia, un país y un pueblo que en todo momento me ha acogido con enorme cariño. Doy las gracias a los aficionados por las permanentes muestras de apoyo y por los numerosos mensajes recibidos durante esta última semana", afirmó.

El sevillano, que agradeció su colaboración a los dirigentes, trabajadores de la Federación y a los clubes saudíes, destacó la labor de sus jugadores. "Deseo dejar constancia de mi agradecimiento a todos los jugadores por su entrega, por su compromiso, por todo lo que he aprendido de ellos, y por todos los momentos que hemos compartido. Sé que me llevo su estima, su amistad y su respeto, como también ellos saben que tienen y tendrán el mío para siempre", aseveró.

"Me llevo conmigo muchas cosas de estos tres años en Arabia. Me llevo en el corazón unas vivencias increíbles de una cultura y un pueblo con unos valores profundos, y además, me llevo un amplio conocimiento del fútbol de Arabia y de toda la zona de Asía, todo lo cual me va a servir para mi desarrollo profesional. Siempre os estaré agradecido por todo ello y os aseguro que sentiré un orgullo especial cuando tenga noticias de cualquier éxito que consigáis. Un abrazo sincero para todos y mucha suerte en el futuro", concluyó.