Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
live

Barça, Mathieu: "Luis Enrique me llamó hace un mes y medio"

LIVE TMW - Barça, Mathieu: "Luis Enrique me llamó hace un mes y medio"TODOmercadoWEB.es
© foto de Cebolla/Alfaqui/Image Sport
jueves 24 julio 2014, 20:16Mercado
de

Jérémy Mathieu es presentado como nuevo integrante de la primera plantilla del FC Barcelona. Presentes el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el director deportivo Andoni Zubizarreta.

Jordi Mestre toma la palabra: "Mathieu firma por cuatro temporadas con opción a renovar por un año más, el coste ha sido de 20 millones de euros y la cláusula de rescisión de 50 millones. Agradecemos el esfuerzo que el jugador ha realizado desde el punto de vista económico y profesional. Tiene un compromiso y unas ganas de venir a este club remarcables".

Andoni Zubizarreta explica: "Toda la gente conoce a Jérémy Mathieu. Es un jugador que procede de la banda izquierda, que ha pasado a jugar al centro de la defensa. Tiene buena salida de balón. Compite bien, conoce nuestro fútbol y tiene la contundencia de un defensa pero también calidad para superar la presión. Tiene determinación como los jugadores que ante una situación como la planteada lo dan todo, como la capacidad para asumir el reto de jugar como central en este equipo, con este riesgo. Lleva aos jugando al fútbol y sabe de qué va este trabajo".

Habla Jérémy Mathieu: "Para mí es un placer jugar en el Barcelona, el mejor club del mundo. Espero aportar el máximo posible para el club".

Turno de preguntas.

¿Ha jugado más central que lateral? ¿Cómo se considera?
"Soy polivalente, pero me siento más cómodo como central. Vengo aquí para jugar de central pero será el entrenador quien decidirá".

Para Jordi Mestre, ¿se da por cerrada la plantilla?
"Seria más una pregunta para Zubizarreta. Me dicen que no está cerrada".

¿Cómo fue la cronología de su llegada?
"Hace poco supe que el Barcelona me seguía. He intentado hacer todo lo posible por venir cuando me dijeron que podría venir".

Para Zubizarreta, ¿qué cualidades tiene Mathieu para pagar este precio?
"De los precios generales del fútbol estamos en una situación de mercado correcta. Dentro de lo que teníamos como plan de negocio estamos muy bien. Son unas cantidades importantes, pero también Mathieu nos ha ayudado para entrar en nuestros parámetros de la negociación. Siempre he descrito a los jugadores del Barça como futbolistas que tienen que arriesgar, jugar alto, buscando líneas de pase... Tiene que ser un jugador que tenga claridad en el pase o cruzar, todas esas características nos hacen pensar que es un jugador intenso y que desde ese punto nos puede ayudar. Más que a un buen central, fichamos a un buen futbolista".

Para Mathieu, ¿qué le ha dicho Luis Enrique?
"Hablé con él hace un mes y medio, me dijo que contaba conmigo como central. Me ha dado mucha confianza. Estoy contento con él".

Para Zubizarreta, ¿se pudo fichar a Mathieu hace un año? ¿Por qué no se hizo?
"Las decisiones las tomamos con los entrenadores y el año pasado esperábamos que Puyol se recuperara".

Para Mathieu, ¿le presiona el proceso de su llegada a Barcelona?
"Me importa dar lo máximo posible por mi club. El sacrificio es lo más importante. Intentaré hacerlo de la mejor manera posible para ayudar al equipo y para ganar".

¿Llegó a pensar que no se haría la operación?
"Es un momento difícil para un jugador, pero hasta el último minuto esperaba la llamada para esperar en Madrid. Y ahora estoy aquí con muchas ganas".

Para Zubizarreta, ¿entiende las críticas por la demora en el fichaje de un central?
"Entiendo la exigencia de estar en el FC Barcelona. Cuando fui el Zamora me silbaban... Sé de dónde venimos y estamos en ese nivel. Me guío por el trabajo. Todas las decisiones en estos cuatro años han sido consensuadas con los entrenadores. Creo que la trayectoria no está tan mal".

Para Mathieu, ¿llega al Barça en el mejor momento de su carrera?
"Sí, he trabajado mucho para estar aquí, quizá he llegado un poco tarde pero estoy aquí. Voy a disfrutar lo máximo posible".

Para Zubizarreta, sobre la continuidad de Xavi.
"Siempre dije que la puerta del Barça estaría abierta para Xavi. Tiene contrato con nosotros. La mejor noticia es tener a Xavi dentro del equipo. Hoy le he visto y le he dado un gran abrazo. Está en casa, el número 6 será durante mucho tiempo suyo".

Para Zubizarreta, ¿se plantea no buscar otro central?
"No vamos a pensar en el siguiente, no debe ser una carrera de imposibles. Siempre trabajaremos para darle al entrenador el equipo más competitivo".

¿El club es optimista respecto a la sanción de Luis Suárez?
"La decisión no es nuestra, pero somos optimistas, parece que la decisión llegará pronto, que no quiere decir que sea positiva".

Para Mathieu, ¿la presión de una plaza como Valencia le ayudará para superar la que pueda existir en el Barça?
"Estoy preparado para la presión y pelearé al cien por cien por el club y por mis compañeros".

¿Qué le ha contado Jordi Alba del Barça?
"Me ha hablado mucho del Club, me ha enviado muchos mensajes, me ha dicho que me sentiré muy cómodo. Lo conozco muy bien y sé que él también está muy bien aquí".

Para Zubizarreta, que siga o no cambia los planes del entrenador. ¿Cuándo tomó la decisión de quedarse?
"Los planes del entrenador no cambian, ya lo dijimos. Siempre la presencia de Xavi suma. En el principio de la semana nos dijo que quería empezar la pretemporada porque se sentía muy bien".

Sobre las salidas de jugadores: "En el caso de Afellay y Song trabajamos con ellos. Veremos qué sucede".