Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Jugones: Los motivos por los que Casillas ha elegido el Oporto

Jugones: Los motivos por los que Casillas ha elegido el Oporto
© foto de Pedro Rodriguez Canelo
martes 7 julio 2015, 18:16Mercado
de

Jugones apunta los motivos por los que Casillas ha decidido que su próximo destino sea el Oporto. Entre las causas deportivas destacan la posibilidad de jugar la Champions y, al ser titular indiscutible, poder jugar la próxima Eurocopa. Una liga sin tanta presión y la cercanía a Madrid también han motivado a Iker.

La situación en el Real Madrid era insostenible. La llegada de Benítez, sumada a la competencia con Keylor y una más que probable llegada de De Gea han acabado por convencer a Iker de que la mejor opción para él es despedirse del equipo de su vida.

Jugones señala las diferentes razones por las que la opción del Oporto han seducido al internacional español. En el aspecto puramente deportivo, jugando en el club luso Iker podría jugar la Champions, además, sería titular indiscutible ya que dos de los porteros actuales del Oporto saldrán este verano. Este escaparate y los minutos y confianzas de un viejo conocido suyo como es Lopetegui, le acercan así a poder disputar la próxima Eurocopa.

La insistencia de Lopelegui en su fichaje, le ha llamado varias veces, y la gran relación entre Iker y el técnico también resultan indispensables. El Oporto es un equipo repleto de españoles, por lo que Casillas estaría casi como en casa y la cercanía a casa es otro gran motivo para elegir el Oporto. La ciudad lusa está a poco más de una hora en avión de Madrid, así Iker estaría más cerca de los suyos.