Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

James Rodríguez, el "galáctico" inesperado

James Rodríguez, el "galáctico" inesperadoTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 22 julio 2014, 11:56Mercado
de

"La undécima maravilla" titula Marca para dar la bienvenida a James David Rodríguez (23) al Real Madrid. El futbolista colombiano se convierte en nuevo integrante del equipo de Carlo Ancelotti cerrando un proceso de pocas semanas, una negociación favorecida seguramente por la necesidad del Mónaco de ordenar sus balances ante el futuro examen de la Comisión del Fair-Play Financiero. Un precio inflacionado por las óptimas exhibiciones del nuevo "10" blanco en el Mundial de Brasil, el escaparate de la exageración, que puede disparar la valoración de un futbolista o hundirla. Ochenta millones de euros, según las primeras informaciones, habría costado el pase del jugador que ha sido elevado a la categoría de "galáctico" cuando en vísperas de la cita brasileña parecía estar al margen del listado de estrellas a seguir. Hasta el punto de no sacar al ambiente futbolístico de Colombia de la depresión, previa a Brasil 2014, de la baja por lesión de Radamel Falcao García.

Nueve goles y trece asistencias en la pasada edición de la Ligue 1 son un buen balance. Queda por verificar si su adaptación al fútbol español, y su encaje en un equipo de estrellas será rápido y satisfactorio. Mientras tanto un nuevo jugador "de moda" llega a España.