Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Gerardo Martino: "Me sorprendió que no me conociera en Barcelona gente que vive del fútbol"

Gerardo Martino: "Me sorprendió que no me conociera en Barcelona gente que vive del fútbol"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
miércoles 17 septiembre 2014, 14:35Mercado
de

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, valora su paso por el FC Barcelona en el curso de una extensa entrevista para La Nación: "Lo más complicado fue ver la repercusión que tenía el día a día. Y muchas cosas en las que yo me preguntaba "¿y esto cuándo pasó que yo no lo viví?" Noticias permanentes, cosas que pasaban, pero cosas que no... Nunca me gusta dar excusas y de hecho allá no las di, pero me costaba convivir con eso. Había un día a día que era convivir con los jugadores y eso me gustaba, eran chicos macanudos con los que podíamos hablar de fútbol, pibes muy reconocidos pero muy sencillos. Eso atenuaba todo, pero fue un año que me costó mucho. ¿Por qué asumí las responsabilidades? Para mí es impensable no sentirse culpable cuando se llega a un club que permanentemente gana y gana y deja de hacerlo. Y la única cara nueva es la mía. Y no me siento tan capacitado para defender el fútbol desde la derrota. Entonces asumo la responsabilidad, digo lo que hay que decir y el tema terminó, porque cuando asumís la responsabilidad no hay repreguntas ni nada. Si yo tenía que decir que no jugábamos tan mal, que había atenuantes... Después tenía que sostenerlo y sostenerlo, y corría riesgo de caer en contradicciones".

Martino fija un momento en el que comprende que su paso por Barcelona será complejo: "Llevábamos 19 goles a favor y 4 en contra, en la 5ª jornada, y empezaron las críticas. Pensé entonces que todo sería muy difícil. En el Barça no todas las victorias se festejan igual, depende del rival. Y yo era un desconocido cuando llegué. Me sorprendió el grado de desconocimiento que había hacia mi persona. Puede suceder que no te conozca un dependiente del supermercado, pero no lo espera de quien vive del fútbol".