Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Florentino Pérez, en El Larguero: "Estaremos encantados de renovar a Ancelotti"

Florentino Pérez, en El Larguero: "Estaremos encantados de renovar a Ancelotti"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alberto Fornasari
jueves 18 diciembre 2014, 01:45Mercado
de

Florentino Pérez habló en una entrevista para El Larguero de Cadena SER sobre toda la actualidad del Real Madrid. El presidente confirmó los deseos de renovar a Carlo Ancelotti y explicó sus relaciones con la prensa, los jugadores y los exjugadores durante su mandato.

La afición marroquí

"Quiero decir que en Marruecos y Marrakech hay una gran afición al fútbol y al Real Madrid. Estamos como en casa. Los jugadores son sus ídolos y han realizado una ilusión".

Conoce bien la ciudad

"Lo conozco bien. He estado muchas veces aquí. De aquel Marrakech de hace 35 años ha cambiado mucho. Es un país receptivo de turismo y, por tanto, está lleno de hoteles nuevos y bonitos. Es un país que mejora cada año".

Ha cambiado en los últimos años

"Seguro que sí. Han pasado catorce años y todos cambiamos. Pero tengo la misma ilusión de seguir alimentando la leyenda del Real Madrid. Nada más llegar recogí el título de mejor club del siglo XX y tuve que trabajar para que alguien recoja el del XXI".

La relación con la prensa

"Hago pocas entrevistas porque tengo poco que decir. El que habla mucho normalmente se equivoca. Tengo muchos amigos en la prensa. Me dicen que hago pocas entrevistas. Mi lugar es trabajar y dejar hablar a los jugadores y al entrenador, que son a los que la gente quiere oír".

El partido de San Lorenzo

"Lo he visto con los directivos, al principios también con los jugadores y el entrenador. Los partidos engañan. En un partido puede pasar de todo. Se ha visto que son dos equipos que sabían lo que se jugaban y se han matado para estar en la final".

El Mundial de Clubes

"Ancelotti no me ha dicho nada. Nunca dice que será fácil. Tiene mucha experiencia. Aquí hemos venido mucha ilusión y conscientes de lo que representa el fútbol de Marruecos. Cerrar el año con el título de campeón del mundo de clubes es importante".

Los rivales

"El campeón de América es como el de Europa o Asia. Juegan los mejores de cada continente y tienes derecho si ganas a llevar el escudo de campeón".

No se confían

"No nos confiamos. Tenemos mucha experiencia y sabemos que cada partido es importante. Llevamos muchos partidos ganando y todos quieren ser los primeros que acaben con esta racha. Son demasiados partidos y jugamos mejor o peor. Pero la afición está encantada y tenemos un entrenador que trata a los jugadores como familia. Tenemos una buena época que espero que dure mucho".

Las salidas de Di María y Xabi Alonso

"Aquello está pasado. La gente solo mira al futuro. Hicimos lo que teníamos que hacer. Siempre hablo bien de los que han estado aquí. Todos escriben las páginas gloriosas del club. Hay veces que los intereses no coinciden".

Di María y James

"Di María se fue porque quiso. Un jugador se va si quiere, si quiere quedarse se queda. Quería irse y buscar otra cosa. Es lícito. Teníamos que encontrar a alguien que lo sustituyera, y encontramos a James. Siempre contratamos antes porque después es más complicado. Si él dice que no quiere estar y se contrata a otra persona, es difícil que no entienda que tomamos una decisión llevada por la suya".

La marcha de Xabi Alonso

"Con Xabi Alonso fue otra cosa. Estuvo todo el verano dándole vueltas. Le quedan pocos años de fútbol y es difícil retirarse en el Madrid porque hay otras opciones mejores. Lo hizo Raúl, que nos pareció bien, y lo hizo Xabi Alonso".

Visitas de Raúl

"Siempre viene a la ciudad deportiva y charlamos".

Su inclusión en el club

"Todas las personas que han formado parte de esta institución y han sido parte importante, tienen las puertas abiertas. Ha firmado un contrato con el Cosmos. Le hace ilusión que sus hijos se formen. Él va madurando. Le he dicho que cuando quiera dejar el fútbol se venga. Quiere ser entrenador, como Zidane. Lo importante es hacerlo desde el convencimiento".

Los últimos días de mercado

"Era el momento de la transformación. No pasaba nada. La Liga empieza antes del 31 de agosto, no se habían hecho todos los pasos. Kroos viene pensando que Khedira no quiere renovar, y James por Di María. Cuando está aquí todo el mundo hay una confusión que se arregla con las salidas de Di María y Xabi Alonso. Se ordena ese lío de que viene todo el mundo y coinciden todos".

Las decisiones tomadas

"Tomamos las decisiones que se producen. Esas decisiones son acertadas y han ayudado a conformar un equipo distinto, más ordenado y con motivaciones nuevas".

Su relación con Ramos

"Yo estoy bastante con ellos, aunque no trasciende. Voy a la ciudad deportiva, les veo entrenar… Yo no me acuerdo del distanciamiento con Ramos. Todos los jugadores dicen que es mi niño mimado. No tengo conciencia de eso. Tengo conciencia de la camiseta que me dedicó Pepe, que también tenía dudas. Son cosas menores porque Sergio es muy madridista y todos los madridistas se quedan".

Y con Casillas

"Es igual. Con Casillas siempre he tenido buena relación. Las circunstancias de la vida hicieron que tuviera una lesión y tuvimos que fichar a Diego López. Pero son circunstancias de la vida".

Siempre apoya al portero

"No he hablado con él, pero sabe que todo lo que he podido ayudarle, lo he hecho".

Ningún jugador crea problemas

"Todas las plantillas son buenas. No he encontrado a nadie que diga que hay un jugador que perturba, pero los que juegan menos quyeren jugar. Es bueno y humano. Todos los jugadores, desde 2000, han hecho compatible sus intereses, y los que no, se han ido".

La relación de los jugadores

"Esas son cosas que, ellos son mayores para cuidarlas. El ambiente que se respira es espectacular".

La renovación de Ancelotti

"Estoy sorprendido. Todo el mundo sabe que hablamos de esto al principio y al final de temporada. Le queda esta temporada y la siguiente. Estaremos encantados de renovarle cuando proceda".

Renovará cuando sea el momento

"Lo que no es normal es que a uno le renueve nada más llegar. Lo normal es cuando proceda. Él transmite su cariño al club y sus ganas de seguir".

Vio el trabajo de Ancelotti en Milán

"Siempre le he querido contratar. He visto que tiene una gran experiencia como jugador y entrenador. Un día fui con Galliani a Milán, a un partido, y me abrió el vestuario y me dio un beso todos los jugadores. Yo vi ese ambiente familiar que crea Ancelotti. Es un activo muy importante ese ambiente".

Relación con Mourinho

"Me manda mensajes, pocos. El último fue felicitándome por la Copa de Europa. El tiene su vida en Londres y no nos vemos. Pero le reconozco su trabajo".

¿Piensa en que vuelva?

"Ahora no. Se acaba de ir. Mourinho hizo un trabajo muy bueno. Un salto cualitativo. Cuando llegó no éramos cabeza de series y nos eliminaban en octavos. Había que acabar con ello. Con Mourinho llegamos a las semifinales, y casi a la final. Hubo un cambio de intensidad, además de la Liga de los récords…".

De acuerdo con Mourinho

"Hay cosas que decía Mourinho que tenía razón. El señorío es ganar. Y si alguien hace algo que crees que no está bien... Mourinho denunciaba una serie de cosas que eran buenas. Mourinho ha sido un entrenador importante en equipos importantes. Mourinho es un entrenador reconocido. Cada uno es como es. Pero es un entrenador de fútbol, no tenga duda. Como Ancelotti. Tienen una experiencia que no es dudosa".

Salida de Camacho

"No era ingobernable. Camacho salió corriendo porque, a lo mejor, no estaba capacitado, me lo dijo a mí. No digo que se asustara. Mourinho estaba acostumbrado, Del Bosque nació con ellos, y Ancelotti también".

Trato con los exjugadores

"Es muy difícil llevarse mal conmigo. Si yo soy presidente del Madrid tengo que hacer cosas que los interesados no quieren, o que los intereses de las personas no coinciden con los del club. Conmigo se han ido todos y sigo teniendo buena relación. Yo no tengo ningún problema con ninguno. Con Raúl he tenido todo el feeling del mundo. Pero los jugadores pasan a ser exjugadores. Y cuando eran jugadores eran muy buenos pero como exjugadores su participación es otra. Ser exjugador no significa que sea buen entrenador. Yo intento acoplarlos de la mejor forma posible".

Manejo del club

"A mí me llevan la contrario mucho. Lea los medios de comunicación. Yo me puedo equivocar, pero tengo derecho. Me lo dicen. Se atreven. Pero si creo que es bueno para el club, como en mi empresa o en mi vida, no tengo dudas. Cuando estoy convencido, como con la venta de Di María, que el Madrid no podía darle lo que quería, tengo que defender los derechos del club. El Madrid tiene que hacer un trabajo profesional, luchar con equipos y ganar. Es muy difícil. Yo dije que el Madrid iba a ser el mejor club, con las mejores instalaciones, y ese es mi trabajo. Cuando veo que no están en esa línea, lo más importante es el club".