Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Florentino Pérez, 2ª parte de la entrevista en El Larguero: "No sabría a quién quitar para poner a Reus"

Florentino Pérez, 2ª parte de la entrevista en El Larguero: "No sabría a quién quitar para poner a Reus"
jueves 18 diciembre 2014, 01:50Mercado
de

Florentino Pérez ha hablado en El Larguero de los cambios que ha habido para ser presidente del Real Madrid y de la erradicación de los grupos violentos. Además, ha hablado de la renovación de Ramos y ha negado que haya fichajes en invierno, salvo circunstancias extraordinarias.

Los cambios para ser presidente

"A mí no me lo puede reprochar nadie. Todos los clubes se vieron obligados a convertirse en sociedades anónimas. Y los que no lo hicieron tenían que avalar el 15%. Yo no fui. Cuatro clubes decidieron tomar esta vía. Barcelona, Madrid, Osasuna y Athletic, tienen que avalar el 15 % cuando hay elecciones. Además, la ley del deporte dice que lo tienen que valar las juntas directivas. Yo lo único que he hecho es aclarar que el aval lo tienen que presentar la junta directiva. Cuando yo entré era una cosa pequeña y ahora es muy grande. Ahora, si vale el club 600 millones, el aval es de 90 millones. Yo, cuando me presente en el año 2000, avalé. Hay alguien que intenta transmitir que yo lo he hecho".

El cambio de diez a veinte años de antigüedad

"Yo subí de diez a veinte años de socio. Me parecía razonable que tuvieran un cierto tiempo. Muchos socios no podemos hacer porque irían unos socios a la mitad de los partidos y otros a otros. Los socios hemos decididos que entren los hijos. Yo he dicho veinte años porque cuando entre en 2009 se hicieron muchos socios. No es malo. Pero había familias que no podían hacerse socios. Es lo único que se me puede achacar. Todo lo demás es una manera de intentar atacarme y a la institución".

Los ataques de la prensa

"Es difícil llevarse mal conmigo. Pero los que utilizan los medios, la pluma o el micrófono para presionar… El que quiera mi puesto que se presente a las elecciones".

Ataques poco éticos de la prensa

"Todo es difícil. Pero es seguro que no hay tiempo para todo. Yo llegué para llevar al club a una buena situación económica y crear unas buenas instalaciones. Me fui y, tras una época convulsa, volví. Hay algún medio que dice que no me fui. Pero yo me fui. Pero si hay una Asamblea que entran los del Atleti… A mí me parece muy mal. Hay algunos compañeros suyos que los protegen y dicen que está bien. Igual que hay compañeros que han dado cobertura a los movimientos violentos. Seguro que a todos no les puedo gustar y quieren que me vaya. Pero me iré cuando quieran los socios. Pero me parece poco ético ni correcto, es que uno por resentimiento, dé cobertura a grupos indeseables y que no van a estar en el Bernabéu. Cuando asumo el gorro e presidente, voy a lo que quieren los socios: que no hay violento, con juego limpio, que haya prestigio y buena imagen… Eso no se me va de la cabeza".

Posibilidad de cambiar las normas del aval

"La Ley del Deporte dice que si ganas dinero, es para el club, pero si lo pierdes, lo paga la junta directiva. Vamos camino de facturar 1000 millones, y tendrías que avalar 150 millones. Será difícil que alguien lo pague. En esta dinámica, que haremos 1000, no sé qué pasará. Pero es verdad que hemos creado una empresa universal, con ingresos importantes, y hay que reconsiderar lo que se hizo en el año 90".

Si nadie puede avalar…

"Se dividirían las acciones. Pero eso ahora mismo no nos lo planteamos. Nos sentimos orgullosos de que después de 120 años, el Madrid sigue siendo de sus socios. Lo que es seguro es que cuando yo entré en el 2000 avalé personalmente los fichajes para que fuera de sus socios y no pasara a sociedad anónima. Puede darse el caso de que nadie pueda avalarlo. Habría que cambiar la ley, que dice que para presentarte tienes que avalar el 15%".

El fin de los violentos

"Cuando entré en el Real Madrid, la primera cosa que hice fue proponer a Di Stéfano como presidente de honor, y la segunda quitar las vallas y los fosos. No se me iban las cabezas las muertes en Bélgica e Inglaterra. Dije que el que no fuera capaz de ir sin vallas, no estaría. Les quitamos del córner a un fondo. Y nunca hemos tenido incidentes".

Nunca tuvieron merchandising

"Se confunde con otro club. Aquí nunca han tenido merchandising. Nunca han participado en los ingresos del club. Desde el año 2000 no ha habido ninguna incidencia. To quité las vallas y los fosos y no hubo problemas. Pero el año pasado hubo un grupo que se quiso hacer con el grupo utilizando las navajas. Me duró cinco minutos. Les quitamos y creamos un grupo de animación con gente joven y nueva. No se ve nada".

Tolerancia cero con los radicales

"Yo soy presidente para lo bueno y para lo malo. En este tema de los violentos, tolerancia cero. Doy el apoyo al presidente de la Liga, al del CSD y a todos los que trabajan para que acabe. Nosotros trabajamos desde hace mucho tiempo, y no hay violentos en el Bernabéu. nos han coaccionado, nos han presionado… Pero mientras que sea presidente no estarán ahí".

Son delincuentes

"Los violentos son delincuentes que tienen que estar en otro sitio, porque no van al fútbol a aplaudir. Hay que tratarles, pero no en el Bernabéu. yo apoyaré a todos los que trabajen para eliminarlo, como ha pasado en el Inglaterra. Al Bernabéu pueden ir tranquilos, y siempre han ido. Yo no he visto nunca navajas. En el Bernabéu no ha pasado nada. Cuando han salido las primeras navajas, les hemos echado. Mi agradecimiento al Ministerio del Interior y la policía nacional, que me han ayudado mucho".

Los que insultan

"Quedan grupitos que insultan. Vamos detrás de ellos. Cada vez que viene el Athletic de Bilbao, se le aplaude. Cae muy bien. Que haya alguno que insulta… Cuando yo digo que no ha habido grandes problemas me refiero a lo del otro día. Las navajas duraron cinco minutos. Es un mandato que tengo de los socios. Que el otro día insultaron, mal, pero hay que matizar. Yo no me he enfadado con nadie. Estos grupos quieren cobertura y me molesta que haya periodistas que se hagan fotos con ellos".

La foto polémica de un periodista con los ultras

"Yo me puedo hacer fotos con gente que no conozco. Pero yo hablo de una foto que no es para hacérsela. Los medios serios no deben dar cobertura a estos grupos, por mucha manía que tengas al presidente. Lo digo para que los socios lo sepan".

Los ataques sufridos por los violentos

"Sabemos con nombre y apellidos quien pintó la tumba. Pero no me van a amedrentar. Sé que no van a entrar, hagan lo que hagan. Llevamos un año sin banderas raras. Es un movimiento que anima, tres veces más grande y que anima más. Es un tema para estar unidos. Me molestó que el Madrid pareciera que apoyaba estos movimientos. La Liga y el CSD tienen todo mi apoyo. Si nos ponemos serios esto se arregla. Nosotros llevamos trabajando un año".

El mercado invernal

"Nosotros, salvo circunstancias extraordinarias, nunca contratamos en invierno. Como con Diego López. Pero Modric está evolucionando bien, James está para jugar, Khedira también… No hay ninguna circunstancia extraordinaria. Si no pasa nada, no contrataremos a nadie".

Las conversaciones por Lucas Silva

"Por Lucas Silva se habló en verano y ahora, por las lesiones. Pero no hay nada contrato. Si tiene que venir, vendrá en verano".

La situación de Marco Reus

"Reus es un gran jugador que seguimos. No le puedo decir más. Hay que ver si tiene sitio. Ahora estamos encantados con la plantilla. Soy muy amigo del presidente del Borussia Dortmund. Hemos hablado de fútbol. Lo está pasando regular. Pero no hablamos de esto porque es improcedente hablar, como e renovaciones".

La reforma del estadio

"Seguimos trabajando. Siempre he dicho que un club como el Real Madrid tiene que tener a los mejores jugadores, trabajadores e instalaciones. Si por mí fuera, terminaríamos el proyecto al finalizar de este año, trabajar este verano e inaugurar en 2018 con todo. Nos hemos gastado más de 200 millones por dentro. Y queremos gastar 400 millones en la 'piel'. Estamos detrás de poder pagarlo con un sponsor que en quince años nos ayude a financiar todo a cambio de un nombre. Se puede llamar, por ejemplo, IPIC Bernabéu, o el que quisieran. Es como el Allianz Arena. Es como la publicidad en las camisetas, que no gustaba. Lo paga IPIC pero el estadio sigue siendo tuyo y con el tiempo puede dejar de llamarse así. Tendía calefacción, restaurantes, aire acondicionado… Al socio no le supondría nada porque lo pagaría así. Estamos trabajando para que sea el mejor estadio".

La renovación de Ramos

"Sergio Ramos quiere jubilarse en el Real Madrid, y el Real Madrid quiere que se jubile. Vino con 18 años, es un fenómeno, un capitán, el mejor central el mundo… estamos todos contentos".

Las palabras de Platini sobre el Balón de Oro

"Yo estuve ayer con él y hablé con él. Le dije que los presidentes de las grandes organizaciones no tienen que condicionar la voluntad de nadie. Si tiene que ser un portero, podrían haberlo hecho con Iker, que tiene un Mundial, Champions… Tiene más méritos que Neuer. Hay un jugador, Cristiano, que está por encima de los demás. Harían un flaco favor al Balón de Oro si no se lo dieran".

La situación extraña de Zidane

"La Federación hizo lo que pudo. Es verdad que la norma es la que tiene y la de la UEFA es la que tiene. Se puede dar la paradoja que puede ser entrenador del primer equipo y no serlo de un 2ªB. Hay que adecuar la normativa. Había una contradicción".

Posibles fichajes

"Los mejores los tenemos nosotros. No voy a quitar a ninguno".

Xabi Alonso fue un traspaso

"Hubo traspaso".

El próximo presidente de la Asociación de veteranos

"No lo sé, lo dicen los veteranos. En su asociación, con sus estatutos, deciden ellos".

La nueva versión de la canción de la 'Décima'

"Vamos a intentar hacerlo. Estuvo con los jugadores, Red One… Se está grabando. Vamos a hacer distintas versiones. Es una canción que va a quedar como la 'Décima'".

Conversaciones de Kroos con otros clubes

"Lo que yo sé, creo que no. No me consta. Solo tenía una alternativa, el Madrid. Lo fichamos antes del Mundial".

Posible llegada de Reus

"No sabría a quien quitar para poner a Marco Reus. Lo hablaremos con el entrenador, pero creo que no sabría a quién quitar".

El mejor entrenador que ha tenido…

"Yo tengo el mismo cariño a mi primer entrenador, Vicente del Bosque, como al último, Ancelotti. Lo de mejor o peor es decir a quien quieres más, a mamá o a papá. Mourinho ha sido un gran entrenador para el Madrid. Nos elevó el nivel. Ancelotti nos ayuda muchísimo. Ha hecho una familia en el equipo. Ha hecho un año espectacular, pero tenemos que ser humildes. Jugaremos mejor o peor, pero si redondeamos con el Mundial de Clubes, podremos pasar el fin de año con la satisfacción de haber hecho un año espectacular".