Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

FIFPro advierte a los jugadores que no firmen por clubes serbios debido al riesgo de impago

FIFPro advierte a los jugadores que no firmen por clubes serbios debido al riesgo de impagoTODOmercadoWEB.es
© foto de Giuseppe Celeste/Image Sport
miércoles 17 diciembre 2014, 13:44Mercado
de
fuente EUROPA PRESS

LONDRES, 17 (Reuters/EP)

El sindicato mundial de jugadores FIFPRO ha advertido a los jugadores para que no firmen por clubes en Serbia ante el riesgo de no ser pagados, según ha informado el secretario general de FIFPRO, Theo van Seggelen este miércoles.

"Odiamos hacer esto, pero es nuestro trabajo proteger a los jugadores. Los jugadores no han sido pagados durante meses y se encuentran en serios problemas financieros. Los clubes están al borde de la quiebra", expresó van Seggelen en su comunicado.

FIFPro y el sindicato de futbolistas serbio (SPFN) explicaron que ocho de los dieciséis equipo de la máxima categoría han tenido sus cuentas bloquedas por el banco nacional serbio y que no se han podido pagar a los jugadores y otros empleados.

El secretario general de FIFPro añadió que, además de eso, ha recibido "la impactante noticia" de que uno de los clubes "no ha respetado los derechos de los jugadores" y que, incluso, permite a los ultras "amenazarlos".

Por su parte, el presidente de la SPFN, Mirco Poledica, dijo que "actualmente había 115 casos" de disputas en la cámara de resolución del país. "La situación actual es alarmante. Hay sólo aproximadamente 500 jugadores profesionales en Serbia. No estaríamos sorprendidos si algunos de los clubes se declaran en quiebra en un futuro próximo", señaló.

"Por esto, queremos enviar un mensaje a todos los países y recomendar a los futbolistas extranjeros que no vengan a Serbia, porque no hay garantías de que serán pagados", sentenció al respecto.

Además, FIFPro dijo que los futbolistas del Radnicky Kragujevac de la Primera División fueron amenazados por hinchas, a los que se les permitió el acceso al vestuario cuando los jugadores se declararon en huelga por tres meses de impago.

"Uno de los más experimentados jugadores, Vuk Sotirovic, fue golpeado en la cabeza cuando trató de razonar con los seguidores y proteger a su joven compañero de equipo. Otros jugadores evitaron que la pelea estallara", dijo FIFPro.

El fútbol serbio ya tuvo problemas este verano en el pasado mes de junio cuando el Estrella Roja de Belgrado fue excluido de la Liga de Campeones por la UEFA, debido a las facturas pendientes de pago.