Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Tintín Márquez: "Damos la oportunidad a los futbolistas de la calle"

EXCLUSIVA TMW - Tintín Márquez: "Damos la oportunidad a los futbolistas de la calle"TODOmercadoWEB.es
© foto de Luca Marchesini/TuttoLegaPro.com
sábado 22 noviembre 2014, 13:49Mercado
de
Entrena al Eupen de Bélgica en la Segunda División

El exjugador del Espanyol Tintín Marquéz está embarcado desde hace cuatro años en una nueva aventura en Bélgica donde dirige al Eurpen en la Segunda División en un club propiedad de la Academia Aspire Qatar y que trabaja para "dar la oportunidad a los jóvenes futbolistas africanos de la calle", ha explicado a Todomercadoweb.es

Como explicaría este proyecto?
"El Eupen pertenece a la Academia Aspire Qatar y nos dedicamos a dar la oportunidad en Europa a jóvenes futbolistas africanos de la calle que tras ser seleccionados en sus países de origen superan un proceso de formación y selección y cuando vemos que están en el grado de madurez y nivel futbolístico suficiente vienen a Europa para jugar en el Eupen".

Debe ser gratificante trabajar con la cantera
"Me pareció un proyecto interesante, pero no es fácil porque son jugadores que no pertenecen ni están enrolados en ningún club y hay que moldearles y enseñarles todos los aspectos y disciplina táctica del equipo y enseñarles a jugar como equipo, desde el posicionamiento a otras cuestiones más básicas".

Para los jugadores es una oportunidad inmejorable
"Así es, Les hacemos futbolistas y les ponemos en el escaparate europeo a aquellos que demuestren una buena progresión y las mejores cualidades. Van viniendo por diferentes hornadas y el pasado año a punto estuvimos de ascender a la Primera División y fuimos el conjunto con la media de edad más joven. Se les da esa oportunidad de ser profesionales, vienen a jugar a Bélgica y luego hay varios que ya han emprendido otras aventuras profesionales en diferentes equipos. Al menos desde ese punto de vista compensa el trabajo y las horas de esfuerzo porque ves que los jugadores encuentran acomodo en otros destinos para jugar".

© Todos los derechos reservados