HOME  | COLABORA CON NOSOTROS CALENDARIO Y CLASIFICACIÓN  | CONTACTOS  | MÓVIL  | RSS
      
Mercado futbolístico

EXCLUSIVA TMW - Sergio Yepes: "Granada, proyecto consolidado. Siqueira no desentonaría en un grande"

ENCUESTAS
¿Quién es el favorito para ganar la Liga?
  Atlético de Madrid
  Barcelona
  Real Madrid

16.04.2012 22.51 de José M. Díaz  artículo leído 827 veces
© foto de Federico De Luca

Sergio Yepes, redactor de IDEAL y director del sitio web temático Canal Rojiblanco (www.granada-cf.es) es una de las voces más autorizadas para desgranar la actualidad del Granada. Entre las dificultades para permanecer en la Liga (la derrota en La Romareda representó seguramente un paso atrás) y la constatación de que el proyecto se ha consolidado desde su génesis en la División de Bronce.

Sergio, la derrota en Zaragoza supone una óptima oportunidad de permanencia perdida.

"Fue decepcionante en tanto que no permitió seguir cimentando la permanencia. Pero los cinco puntos que aún se conservan de renta se dan por besados habida cuenta de que el equipo es debutante, que tuvo muchos problemas para confeccionar la plantilla y que ha estado permanentemente condicionado por las lesiones. Es una excepcional noticia que el plantel haya llegado a acumular tal diferencia si se repara en que han venido faltando en las últimas semanas piezas claves como Roberto, Diakhaté, Hassan Yebda, Fran Rico y Carlos Martins, quien es el único que ha podido sobreponerse a sanciones y lesiones. Además, el conjunto está respondiendo muy bien en Los Cármenes, lo que siempre es una garantía y un estímulo para que la afición siga conectada. La derrota no ha sentado bien, pero en Granada nadie se cambia por el Zaragoza. Y si me apuras, por el Villarreal. Este club ha llegado a un punto de confianza en las posibilidades propias que es muy saludable, pese a que me parece detectar que nadie se duerme en los laureles".

¿Cómo ha recibido el resultado el entorno rojiblanco?

"Como una oportunidad perdida. Pero el resultado parece que también ha hecho recordar que esto es Primera División. Y que lo raro sería salvarse por la vía rápida y sin sufrimiento, un componente con el que se han cocinado casi todos los éxitos recientes del club. La afición está aplicando muy bien aquello de "Vamos Graná, hasta el final"".

Granada no deja de estar activo en el mercado, como demuestran las últimas gestiones e incorporaciones.

"Así es. Prosigue la política de Udinese. Es la aplicación de una fórmula innovadora por la que los clubes entienden que el mejor patrimonio que pueden tener es un vivero de jóvenes promesas, contratadas 'dos ratos' antes de que exploten definitivamente. La llevan también a la práctica Arsenal y Benfica. Compras por 2 e inviertes en el futbolista hasta llegar a 4. Luego esperas que su rendimiento sea de 7/8 o bien que llegue a 8/9 su cotización de mercado. Porque previamente te has preocupado en sentar las bases para que no te sea necesario venderlo por 5. Esto se hace teniendo una buena caja de caudales, pero también los mejores scouting. A ellos corresponde señalar los jugadores que tienen la calidad suficiente para ser objeto de una inversión moderada"

El proyecto ha tenido un crecimiento espectacular por la alianza con Quique Pina y Udinese. ¿Está consolidado o existe el temor de que nuevos desafíos seduzcan más al presidente?

"Está consolidado. La inversión de Pozzo en Granada es real y millonaria. Compró deuda del club hasta conseguir en condición de acreedor un proceso concursal favorable a sus intereses, que son los del club. Por otra parte en Granada se ha asimilado la idea de que Pina puede resultar un gestor muy interesante en otros puntos de la geografía nacional. A fin de cuentas, ha formado con Juan Carlos Cordero un grupo de trabajo al que avala unos magníficos resultados. Sin embargo, no existe temor de que se vaya a marchar, pese a que ha costado asimilar su desempeño en el Cádiz. Los pasos que da dejan la sensación de que también planifica a medio plazo. Tanto Pina como Cordero están muy bien considerados en Granada. Han tomado decisiones con mucha maestría"

Se habla mucho de posibles destinos para Siqueira. ¿Está para un equipo de primer nivel europeo?

"Está a muy buen nivel. Es un futbolista muy interesante. Técnicamente está muy buen dotado y físicamente anda muy bien porque se cuida. Tiene capacidad para actuar en el centro del campo y como extremo, pese a que es en el lateral donde ha explosionado. Además, es buen profesional y un tipo campechano, amable, sencillo, por lo que fomenta el buen rollo en el vestuario. No sé si sería un jugador de primera fila en un club de primera fila, porque eso ya depende de factores externos. Pero de lo que estoy convencido es que no desentonaría y que no es una operación de riesgo. Entiendo perfectamente que tantos equipos se hayan interesado por sus servicios. Y la afición del Granada CF entiende que posiblemente se tenga que marchar, lo cual es muy sintomático porque es uno de los futbolistas más queridos por la grada"

Muriel: ¿sorprendido, a tenor de su rendimiento en Granada, de todos los rumores de mercado que protagoniza?

"Sorprendido de la rapidez con la que ha asimilado que no puede incurrir de nuevo en los errores que cometió en esta ciudad. Le he leído muchas declaraciones y me quedo con la humildad que mostró para reconocer que en Granada no tuvo la profesionalidad necesaria. No se cuidó y él lo sabe, lo que dio paso a la desconfianza de Fabri. Ahora bien, ya sabíamos que el campo era un súper clase. Le vimos una calidad técnica exquisita en los entrenamientos, o en momentos puntuales como aquel en el que marcó al Betis un gol en la tanda de penaltis con toda la parsimonia del mundo, pese a haber en juego el pase en Copa y estar el campo lleno. Y, de hecho, muchas de las críticas que recibió fue por no estar poniendo su potencial al servicio del club, pues frecuentemente estaba fuera de forma. En lo personal diré que no es mal chaval, ni mucho menos, aunque en Granada se dejaba influenciar por quien no debía. Si sigue disciplinado no sé si llegará a la categoría de Ronaldo, pero lo que tengo claro es que va a dar muchísimo más que hablar. Al tiempo".

ART. RELACIONADOS

TodoMercadoWeb.es - el sitio del mercado futbolístico actualizado 24 horas al día

Otras noticias Mercado futbolístico
Otras noticias
Queda muy poco para que acabe la Liga 2013/2014, el Atlético de Madrid lidera; y le sigue el Real Madrid con el Barcelona. Los puntos son ya muy importantes, cualquier fallo dará al traste con las expectativas. Los entrenadores son dignos de admiración, a pesar de las críticas...
El centrocampista del Atalanta, Maximiliano Moralez, y su compañera Natalia se han conocido en 2008 en Buenos Aires, en su país de origen, pero...
El defensor Eneko Bóveda (25), quien ha disputado esta temporada 18 partidos (1 gol) en la Liga Adelante con la SD Eibar, será baja durante un...
El centrocampista Ferran Giner (25) no podrá competir en un plazo comprendido entre cuatro y cinco meses. Los servicios médicos del Gimnàstic le...
Primeras páginas de los diarios deportivos de hoy 18 abril 2014.
   Editor: TC&C srl web content publisher since 1994 Partita IVA 01488100510