Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Sergio Lobera: "El trabajo de cantera de Las Palmas está dando su fruto"

EXCLUSIVA TMW - Sergio Lobera: "El trabajo de cantera de Las Palmas está dando su fruto"
martes 16 diciembre 2014, 21:12Mercado
de

El técnico Sergio Lobera analiza para Todomercadoweb.es la triunfal marcha de Las Palmas como líder de Segunda División con muchos elementos de conocimiento después de haber estado dos temporadas sentando en el banquillo amarillo. "El trabajo de cantera está dando sus frutos".

Como extécnico será un orgullo ver al que fue su equipo en lo alto de la tabla
"Paco Herrera está haciendo un gran trabajo y las sensaciones que transmite el equipo son buenas. Se está mostrando como un gran conjunto en cada partido, pero la Liga Adelante es tremendamente larga, competitiva y exigente, si bien es cierto que después de 17 jornadas a estas alturas de campeonato ya no es fruto de la casualidad la situación que tiene cada equipo".

Aún quedará parte de su trabajo y algo de su etapa en Las Palmas como base del éxito actual
"Las Palmas es un club que lleva trabajando bien la cantera desde hace mucho tiempo y hay mucho talento de jugadores locales en todos los equipos del club. Si bien es cierto que estuve dos años no es justo erigirse como pieza del éxito actual, sino el fruto y la recompensa al trabajo bien hecho como demuestra el gran porcentaje de canteranos que hay en el primer equipo".

A pesar de los fichajes se mantiene una gran parte de la plantilla que usted dirigió en su época como técnico
"Es cierto que se mantienen bastantes jugadores pero han llegado otros como el meta Casto, Araujo, Culio, Cristian y Guzmán, por ejemplo, que han apuntalado y dado más solidez a la plantilla. De todos ellos están brillando Casto y los goles de Araujo, y Culio sobre todo que están manteniendo al equipo arriba y como líder, pero repito que es mérito del trabajo de club".

Son 17 jornadas pero Las Palmas rema en la dirección correcta para lograr el gran objetivo que se escapó por muy poco el pasado verano
"Con una Liga de 42 jornadas queda todo un mundo por delante de competición y todo es muy cambiante. Con una racha de tres o cuatro partidos ganados cualquier equipo se coloca arriba y debido a la gran igualdad también puedes pasar tres o cuatro partidos sin ganar que te llevan a bajar bastantes puestos en la tabla".

© Todos los derechos reservados