Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Sergio Barila: "Éste era el momento para que Víctor Curto saliese al extranjero"

EXCLUSIVA TMW - Sergio Barila: "Éste era el momento para que Víctor Curto saliese al extranjero"TODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco De Cicco/TuttoLegaPro.com
martes 22 julio 2014, 00:00Mercado
de

Víctor Curto (32) se va a la Segunda División Belga. Militará en el Kaas Eupen durante dos campañas, un conjunto que aspira al ascenso tras quedarse al borde de lograrlo el pasado ejercicio. Jugó en Valencia Mestalla, SD Huesca, Sant Andreu, Reus Deportiù, Gavà, Terrassa FC, Alcoyano, Girona FC, Albacete y más recientemente en el Real Jaén. El nuevo destino está vinculado al Academia Aspire de Qatar. Sergio Barila, su representante, ha conversado con Todomercadoweb.es y nos ha contado los pormenores de su fichaje por el conjunto belga.

¿Cómo se gestó el fichaje?
"La gente que lleva el área deportiva de su nuevo club le conocía, porque es gente española. De hecho, ya hubo contactos el año pasado. Están haciendo un buen trabajo, mezclando gente joven de KAS Eupen con un toque de experiencia de jugadores de la Liga Española. Para Víctor el proyecto es bueno tanto en lo deportivo como en lo personal. El equipo peleará por subir. Tiene un buen plantel".

¿Es arriesgado salir de España con 32 años?
"Por madurez es una buena ocasión. Él conversó con otros españoles y le hablaron fenomenal del sitio, de la Liga, del club, de la formalidad. Y tener ese respaldo le ha ido muy bien. Quizá más adelante sería más complicado. Además, en cuanto al tema de idiomas y cultura es una buena experiencia. Y el país tiene mucho desarrollo. Se ha integrado rápido".

¿Manejaba más ofertas?
"Tenía algunas propuestas de España, pero valorando lo deportivo y lo económico, éste es un muy buen contrato. Lo valoramos y decidimos esto".

© Todos los derechos reservados