Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Ricardo Muelas: "El mercado español aún no ha tocado fondo"

EXCLUSIVA TMW - Ricardo Muelas: "El mercado español aún no ha tocado fondo"
martes 9 septiembre 2014, 12:02Mercado
de

El periodo de contrataciones se cerró el pasado 1 de septiembre después de una recta final frenética con las incorporaciones de última hora. El representante Ricardo Muelas ha valorado para Todomercadoweb.es los movimientos realizado por los clubes y ha reconocido la tendencia a la baja que se mantiene en los últimos años y que todavía "no se ha tocado fondo" en es línea descendente en cuanto a precios que se viene registrando.

Cerrado el periodo de fichajes, ¿Qué valoración se puede hacer de todo el balance de operaciones?.
"Lo primero que hay que decir es que se trata de un periodo de tiempo excesivamente largo porque son dos meses en los que se pueden llevar a cabo operaciones y hay picos de actividad a lo largo de ese tiempo. En las primeras fechas hay una alta actividad en cuanto a los deseos de los clubes de cerrar a sus primeras opciones de refuerzos. Después baja el ritmo y se produce un lento goteo hasta que llega a la recta final cuando de nuevo todo se acelera en las últimas horas del periodo de contrataciones".

Lo que tampoco es normal es poder realizar fichajes una vez que la temporada está en marcha
"Eso es también otra de las características que influye en la locura de las últimas jornadas. Los equipos se lanzan a por los fichajes finales una vez que ha empezado la competición y han detectado ciertas carencias. En esa recta final hay multitud de operaciones y un tira y afloja de ofertas, precios y números por parte de los clubes y los jugadores que temen quedarse sin equipo hasta enero".

En cuanto a cifras globales de precios, cantidades y fichas que se abonan, ¿Se nota el efecto de la crisis en el dinero?
"Analizando los últimos mercados se puede decir que el mercado español sigue aún bajando en cuanto a las cantidades que se mueven por lo que ofrecen los clubes a los jugadores. Se nota la crisis aún y se está en una tendencia bajista como en los últimos años, parece que tiende a estabilizarse pero aún no se ha tocado fondo en cuanto a lo que se refiere a las cantidades".

© Todos los derechos reservados