Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

R. Rojas: "El Córdoba hará una buen papel en la Liga BBVA"

EXCLUSIVA TMW - R. Rojas: "El Córdoba hará una buen papel en la Liga BBVA"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alberto Fornasari
sábado 30 agosto 2014, 11:38Mercado
de

El Córdoba afronta hoy la hisórica jornada de su regreso a la Liga BBVA después de 42 años de ausencia y el Nuevo Arcángel volverá a presenciar un partido de la máxima categoría. Rafael Rojas, antiguo director deportivo del club, ha analizado para Todomercadoweb.es al equipo califal. "Tras el primer partido el Córdoba ha lanzado un mensaje de que no será un equipo comparse y ha llegado para quedarse entre los grandes".

Ha costado 42 años encontrar de nuevo al Córdoba en Primera División
"El ascenso fue algo histórico a todos los niveles, tanto de club, ciudad, afición. Muchas décadas después el equipo vuelve a sonar entre los grandes, estar junto a los mejores equipos del mundo y disputar la mejor competición que existe. Además de volver a una categoría que hace años no se pisaba, entre la afición hay tres o cuatro generaciones que no sabían ni conocían lo que es tener al equipo en Primera División. Yo tengo 49 años y no soy consciente de haber estado viendo al Córdoba, aunque mi padre me llevaba al campo".

Cómo es el nuevo Córdoba de Albert Ferrer
"Se han hecho 15 fichajes y se ha renovado la plantilla en un 80 por ciento. Desde mi punto de vista el equipo tiene un once inicial fuerte y competitivo, que puede echar en falta algún elemento más en ataque. Uno de los lastres que puede tener es la ausencia de un fondo de armario necesario en una liga tan exigente".

¿Qué es lo mejor y peor del equipo?
"Se han fichado jugadores de calidad, talento y llegada que es muy necesario en Primera División. Eken es un jugador dinámico y sorpresivo que puede ser una revelación. Fidel en la banda izquierda es muy vertical y tiene desborde. Fede Cartabia ha sido uno de los grandes fichajes y apuestas para reforzar y mejorar el equipo.
López Garai aportará equilibrio en el centro del campo y un jugador como Rossi va a poner esa creatividad.
En la portería igual se esperaba algún refuerzo. Se ha mantenido a Saizar y Juan Carlos. A éste se le han dado minutos y se puede asentar en la categoría.
En la delantera es la línea donde se puede tener menos garantía. El delantero japonés-holandés es muy grande y alto y hay dudas sobre él. En el caso de Chisco, se le abrió la puerta para salir en verano, pero al final se queda. Tendrá que recuperar el mejor nivel cuando se le fichó en el mercado de invierno de hace dos años, cuando fue determinante para el Córdoba".

© Todos los derechos reservados