Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

R. Rodríguez: "El Real Madrid puede acusar la venta de algunos jugadores"

EXCLUSIVA TMW - R. Rodríguez: "El Real Madrid puede acusar la venta de algunos jugadores"TODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco Decicco/TuttoLegaPro
sábado 18 octubre 2014, 13:04Mercado
de

El técnico del Ratchabury de la Thai Premier League de Tailandia, Ricardo Rodríguez, ha analizado para Todomercadoweb.es la pugna entre los dos grandes del fútbol español a pocas fechas de verse las caras la semana que viene.

El preparador asturiano señala las salidas de elementos destacados como Xabi Alonso o Di María que se pueden hacer notar en algún momento a lo largo del curso.

¿Cómo ve desde la distancia la Liga. Un pulso Barcelona-Real Madrid-Atlético y quien menos falle se llevará el título?
"Creo que el Real Madrid con las ventas de Xabi Alonso y Di Maria se ha debilitado a nivel de profundidad de la plantilla que para pelear por titulos en varias competiciones. Creo que lo puede notar en momentos claves de la temporada.
Con respecto al Barcelona cuando se incorpore Luis Suarez sera un refuerzo determinante que le puede dar el titulo. Considero que con el uruguayo el Barcelona volvera a tener opciones de ser campeon en España y luchar por la Champions debido a que las alternativas que le dara en ataque en cuanto a gol y desequlibrio puede decantar la balanza a su favor.

El vigente Campeón Atlético de Madrid ha sufrido bajas pero parece que los recambios mantienen el nivel de los del Cholo.
"El Atlético de Madrid ha suplido muy bien las bajas en la plantilla y creo que va a estar de nuevo con opciones serias de título, aunque veo un poco por encima al Barcelona en cuanto a calidad en la plantilla y capacidad de gol. También me ha gustado como ha confeccionado la plantilla el Valencia y los partidos que he visto en este inicio de campeonato".

Lleva varias etapas fuera de España. Está complicado hacerse un hueco en los banquillos de Primera o Segunda y no hay más remedio que emigrar?
"Te confieso que vivir estas experiencias de entrenar en otros paises es algo que me seduce mucho. Firmaría seguir entrenando fuera de España mucho tiempo en ligas diferentes. Es algo que me gusta y tanto para mí como mi familia nos aporta muchas experiencias interesantes".

¿Tiene intención de regresar algún día como técnico a España?
"No es algo que me obsesione. Intento seguir creciendo cada día como entrenador mejorando mi modelo de trabajo, estudiando psicología, idiomas, analizando futbol de distintos países, intentando conocer el mercado de jugadores al máximo posible, etc. Todo este proceso me hace muy feliz por lo que procuro disfrutar del camino más que la meta final que seria trabajar en Inglaterra. Estuve viviendo un par de meses en Londres y me apasiona el futbol ingles. Me encantaría entrenar allí".

© Todos los derechos reservados