Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Portugal sobre Juanmi Callejón, campeón y 'pichichi' en Bolivia: "Está en su mejor momento"

EXCLUSIVA TMW - Portugal sobre Juanmi Callejón, campeón y 'pichichi' en Bolivia: "Está en su mejor momento"TODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco De Cicco/TuttoLegaPro.com
lunes 22 diciembre 2014, 11:44Mercado
de

Juanmi Callejón ha sido la gran sensación de la temporada en el fútbol boliviano. Máximo goleador del campeonato nacional y campeón tras la victoria ante Blooming, que registró su participación a nivel anotador al abrir el marcador. El jugador formado en las divisiones inferiores del Real Madrid llegó al club celeste de la mano de Miguel Ángel Portugal, quien en diálogo con TodoMercadoWeb.es analiza sus cualidades:

Se habla de que Callejón se convierta en ciudadano boliviano para defender la camiseta de la Selección...
"Sí, como ellos dicen, lo quieren 'naturalizar'. lo fiché en mi etapa en Bolívar junto a Edu Moya y Capdevila. Se está encontrando muy bien, es el hermano gemelo de José Callejón, en toda su carrera Juanmi, teniendo unas condiciones parecidas no ha sabido explotarlas. Se dice que en las parejas de gemelos uno tiene un estado de ánimo diferentes al otro. Uno tira del carro, y en este caso era José, quien tenía más desparpajo y Juanmi iba un poco a rebufo de su hermano. En la lejanía se ha soltado, está en su mejor momento, en el nivel que todo el mundo esperaba y creo que con 26 o 27 años tiene mucho que decir".

¿Podría brillar en el fútbol español de élite?
"Creo que sí, que una vez que adquiere confianza, si comparamos a los dos hermanos por estilo no los distinguirían. Tienen los mismos tics, los mismos mecanismos. Muchas cosas parecidas en lo técnico y en lo táctico. El aspecto psicológico es diferente. Creo que a Juanmi le fue muy bien el paso a otro entorno y está en su mejor momento".

© Todos los derechos reservados