Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Pepe Murcia: "El Eibar está siendo la sorpresa de la Liga"

EXCLUSIVA TMW - Pepe Murcia: "El Eibar está siendo la sorpresa de la Liga"TODOmercadoWEB.es
© foto de Sarah Furnari/TuttoLegaPro.com
sábado 22 noviembre 2014, 00:00Mercado
de

El entrenador Pepe Murcia ha valorado para Todomercadoweb.es el inicio de la Liga y no ha dudado en señalar al Eibar como la "grata sorpresa de la Liga" al ver cómo el conjunto guipuzcoano está solventando con nota su histórico estreno en la máxima categoría.

La ciudad armera vive revolucionada esta semana con la visita el sábado de un Real Madrir en el enfrentamiento entre el club más poderos y el más humilde de la categoría.

Para nada está demostrando el eibar que nunca antes había pisado el jardín de los elegidos en la Primera División
"Está siendo la sorpresa más grata de la Liga por ver cómo está peleando por la salvación en cada partido y además desplegando un buen juego y fútbol que demuestran su total adaptación a la categoría. El partido en Málaga demuestra su espíritu. Se adelantaron en el marcador y solo un gol de penalti ya casi en el descuento permitió que los locales le dieran la vuelta al marcador y el eibar saliera de vacío de ese estadio".

Es el mejor ejemplo de que el fútbol más romántico y menos millonario aún tiene cabida en esta liga tan profesionalizada
"Sin duda alguna. Con sus armas de equipo humilde y modesto están siendo capaces de competir. No se aprecia por ningún lado que son jugadores casi todos ellos que desconocían la Primera división y que hace poco más de año y medio estaban en Segunda División B. Están peleando muy bien y demuestran que van en serio y van a dar muchas guerra en todos los partidos y ante todos los rivales como ya se está viendo".

En su etapa de entrenador ha tenido a Arrubarrena a sus órdenes
"Así es. Coincidió conmigo en el Xerez y es un encanto como persona además de sus calidades de futbolista metido al cien por cien en cada partido y siempre competitivo. Creo que lleva cuatro goles y es capaz de tener ese acierto y puntería en una categoría tan complicada como la Primera División".

También le habrá tocado visitar Ipurua y jugar allí
"es un campo en el que se respira el fútbol por todos los lados, con ese estadio metido dentro del pueblo, esas torres próximas y un graderío cercano, además del empuje de esa afición que estarán viviendo una temporada soñada con su equipo peleando junto a los granes que hasta hace poco veían por la televisión. Como anécdota puede decir que en todas mis visitas a Ipurua con los diferentes equipos nunca he perdido un partido".

© Todos los derechos reservados