Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Pep Segura: "La sanción al Barça es desproporcionada y excesiva"

EXCLUSIVA TMW - Pep Segura: "La sanción al Barça es desproporcionada y excesiva"TODOmercadoWEB.es
© foto de Insidefoto/Image Sport
jueves 21 agosto 2014, 20:30Mercado
de

El entrenador Pep Segura, conocedor del funcionamiento de la cantera del Barcelona, ha expresado a Todomercadoweb.es su perplejidad por una sanción "excesiva e injusta" que le ha impuesto la FIFA al club catalán.

¿Es un varapalo y un contratiempo importante esta sanción?
"Es una sanción desproporcionada e injusta porque es una sanción que afecta a todo el club en general y no solo a la faceta de la cantera que es la que ha llevado a esta situación de grave sanción. Está claro que el Barcelona tiene una estructura como La Masía que tiene buenos frutos y se constata que el trabajo es bueno y con rendimientos, pero no quita que hay que respetar las normas".

¿Que se puede hacer ahora con la sanción ya recibida y a escasos días de cerrar el mercado?
En primer lugar hay que asumir la responsabilidad por la sanción recibida y después está claro que se debe corregir el funcionamiento y la manera de trabajar para no incurrir de nuevo en esos errores. Yo tengo experiencia en otros países como Grecia o Inglaterra y allí no se han dado estos casos, por lo que no creo que se haya escogido al Barça como cabeza de turco para tratar de imponer una sanción ejemplar y que el resto de clubes vean como se las gasta la FIFA".

La sanción es por un tema de la cantera pero condiciona el trabajo y planificación del primer equipo para dos temporadas
"Si el Barça no ha cumplido con la normativa no quita para que pueda recibir una sanción, pero solo en lo referido al trabajo de cantera y formación en categorías inferiores. Pero de ahí a que se haga extensiva a todos los ámbitos del club ya me parece excesivo y desproporcionado. Se han mezclado muchos conceptos en la resolución porque se ve afectado el trabajo del primer equipo para todo el curso que viene"

Que solución le queda al equipo. ¿Empezar a fichar para cubrirse las espaldas?
"Evidentemente tendrán que acelerar el plan que tenían previsto para el curso próximo y procurar de adelantar el trabajo y reclutar a toda la gente que se tenía en previsión de poder incorporar para el verano próximo. Luego ya a nivel interno desconozco lo que se ha hecho, pero si que hay personas con responsabilidad que deben asumir las posibles culpas"

© Todos los derechos reservados