Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Pedro Gómez, Segundo entrenador del Al Wasl

EXCLUSIVA TMW - Pedro Gómez, Segundo entrenador del Al WaslTODOmercadoWEB.es
© foto de Dario Fico/TuttoNocerina.com
jueves 23 octubre 2014, 19:30Mercado
de
Acompaña al argentino Gabriel Calderón en Dubai

Pedro Gómez Carmona afronta una nueva etapa profesional en el conjunto del Al Wasl de Dubai, donde ha llegado junto al argentino Gabriel Calderón para dirigir al equipo hasta el próximo mes de junio y ha valorado para Todomercadoweb.es el trabajo que les espera.

Posee la titulación de entrenador y ha vuelto a hacer las maletas para emigrar a un lejano destino como Dubai, aunque vuelve a una zona que ya conoce de anteriores estancias en conjuntos como el Al Hilal en Arabia Saudi, el Baniyas en los Emiratos Árabes o las Selecciones de Bahrein. En este periplo siendo ha sido el acompañante de confianza de Gabriel Calderón y ejerciendo de segundo entrenador en los conjuntos donde ha estado el argentino como máximo responsable.

Regresa de nuevo a los banquillos y al trabajo diario con un grupo después de terminar la temporada pasada en el Betis y sin poder evitar el descenso a la Liga Delante de la entidad verdiblanca. Después de unos meses de inactividad y a la espera de nuevas oferta el fútbol le lleva de nuevo a un conjunto del remoto Dubai como el Al Wasl, famoso hace un par de años, por reclutar para los banquillos a Diego Armando Maradona.

Con 32 años ya acumulas una larga experiencia en el extranjero sobre todo. ¿Cómo surge esta posibilidad de iniciarte en los banquillos?
"Todo surgió cuando trabajaba de investigador en el INEF de la Universidad Politécnica de Madrid. Uno de mis temas de investigación fue la aplicación de la termografía infrarroja en la prevención de lesiones en futbolistas profesionales, que posteriormente sería el tema de mi tesis doctoral. Esto me abrió las puertas a colaborar con muchos clubes como el Real Zaragoza C.F. en la etapa de Marcelino Garcia Toral, en el Valencia C.F con Unai Emeri, Villarreal C.F. o Selección Española de Fútbol en el preparatorio al Mundial de Sudáfrica del 2010.
Al mismo tiempo en la universidad impartía unos cursos sobre esta tecnología y uno de mis alumnos fue Gabriel, el hijo de Gabriel Calderón. A raíz de aquí comenzó a colaborar conmigo en otros proyectos de futbol que tenía y, consecuentemente con el tiempo, a tener una buena relación. Al poco de acabar Gabriel su carrera, su padre le llamó para trabajar y él me llamó a para acompañarles como miembro del staff técnico".

¿Cuál es tu misión dentro del grupo de trabajo de Gabriel Calderón?
"Dentro del staff técnico me encargo del análisis y edición de videos del equipo propio, del rival y de acciones a balón parado, también realizo ejercicios a nivel táctico en los entrenamientos y, sobretodo, ayudo en todo lo que necesite el primer entrenador tanto a nivel técnico como en gestión de grupo".

¿Cuánto tiempo llevas fuera de España?
"La primera vez que me fui al extranjero fue en Enero del 2009 a Liverpool. Tras seis meses volví a Madrid y en Noviembre de 2010 me marche a trabajar a los países del golfo hasta finales del 2013 que volví a España. Después, en Enero del 2014 me fui a trabajar a Sevilla y ahora acabamos de llegar a Dubai para hacernos cargo del Al Wasl con contrato hasta junio, en principio".

¿No queda otro remedio que emigrar y salir fuera de España e incluso de Europa con una aventura en un país tan lejano?
"Al final te vas fuera porque hay más posibilidades de trabajo y sobretodo en mi profesión. Actualmente el entrenador español está muy bien valorado en el extranjero y las condiciones laborales son bastantes buenas".

© Todos los derechos reservados