Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Pako Ayestaran: "El objetivo del Maccabi es ser Campeón de Liga"

EXCLUSIVA TMW - Pako Ayestaran: "El objetivo del Maccabi es ser Campeón de Liga"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews
martes 28 octubre 2014, 11:56Mercado
de
El técnico guipuzcoano dirige al equipo hebreo de Tel Aviv

El técnico Pako Ayestaran dirige al Maccabi de Tel Aviv en una nueva etapa de su profusa carrera en los banquillos y en un destino como Israel. EL guipuzcoano ha analizado para Todomercadoweb.es los retos de esta nueva aventura

Maccabi de Tel Aviv es el vigente Campeón de Liga en Israel. ¿El reto y objetivo es volver a serlo de nuevo esta temporada?
"Realmente es así, el objetivo es revalidar el título a pesar de que este año Maccabi Haifa se ha reforzado y ha diseñado una plantilla con el objetivo de arrebatar la supremacía de los últimos dos años. A veces podríamos pensar que el definir el objetivo desde un inicio puede resultar una presión añadida, pero yo siempre he creído que el marcarlos ayuda a ser consecuentes en el día a día y ser conscientes del camino a tomar y la importancia de los standards".

¿Qué nivel hay en la liga de Israel? ¿A qué equipo español podría equipararse el Maccabi?
"No es fácil definir el nivel y comparar ligas ya que en ocasiones el nivel de desarrollo del potencial existente depende de a los retos que tengas que enfrentarte y la forma de romper barreras y transformarte es a través de enfrentarte a retos no alcanzables en la actualidad.
A nivel individual ocurre lo mismo, existen jugadores actualmente en la plantilla con potencial de poder llegar a jugar en Europa y algunos ya lo han hecho, en equipos como Palermo, Toulouse, Betis, Borussia Monchengladbach o Sunderland.
De todas formas, podría ser un equipo que estuviese entre esos equipos que se encuentran frecuentemente a caballo entre la Primera y la Segunda División y que dependiendo de la estructura que fuesen capaces de generar en los momentos de estar en la primera liga podrían permanecer siendo competitivos".

¿Ya ha podido implantar su estilo o tiene que cambiar aún muchas cosas en los entrenamientos y plantilla?
"En la plantilla no he podido cambiar nada ya que llegué con la temporada ya iniciada y a pesar de que podíamos reforzar algunos puestos no lo vi conveniente porque no encontramos lo que queríamos y en estos casos soy más partidario de no firmar que de firmar por llenar los huecos sin convencimiento. Además, creo que por ahora la plantilla es lo suficientemente competitiva y a día de hoy todo el mundo tiene la oportunidad de demostrar que merecen permanecer en la misma.
En cuanto a los entrenamientos, lógicamente han cambiado bastante ya que estos son la base a partir de la cual el cuerpo técnico trata de desarrollar el estilo y darle una personalidad al equipo. Quizás la intensidad, el entender que la posición tiene función en sí misma, y que cada contenido tiene que tener un por qué y por lo tanto el nivel de concentración tiene que ser máximo, es lo que hemos tratado de implantar".

Hay dos jugadores españoles en el equipo y de otras nacionalidades. ¿Se entienden todos en inglés o resulta más complicada la comunicación?
"A nivel de comunicación no existe ningún problema, y el idioma principal es el inglés, ya que el israelí en general tiene un buen nivel. E incluso jugadores que dejaron los estudios jóvenes debido a la profesión tienen un buen dominio del mismo y las excepciones siempre tienen la ayuda del resto para traducir lo que no entienden.
Cuando tenemos que comunicar algo por escrito siempre lo hacemos en inglés y hebreo".

© Todos los derechos reservados