Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Oriol Alsina: "La UE Llagostera no es inferior a ningún rival"

EXCLUSIVA TMW - Oriol Alsina: "La UE Llagostera no es inferior a ningún rival"TODOmercadoWEB.es
© foto de Sarah Furnari/TuttoLegaPro.com
viernes 12 septiembre 2014, 20:30Mercado
de

El Director Deportivo de la UE Llagostera, Oriol Alsina, es uno de los artífices del imparable y meteórico ascenso del equipo gerundense que le ha llevado a encadenar siete ascensos en 10 temporadas que le han colocado este curso en un histórico estreno en la Liga Adelante.

Alsina ha analizado para Todomercadoweb.es un curso ilusionante para todos los estamentos del club que va a pelear ante consagrados e históricos conjuntos de la categoría. "No somos inferiores a ningún rival y vamos a competir todas las jornadas".

Un año para disfrutar en la Liga Adelante
"Es la gran oportunidad de disfrutar del fútbol profesiona después de una trayectoria de siete ascensos en 10 años. No ha resultado fácil encadenar un logro tras otro al ser la UE Llagostera un equipo de una localidad de 8.000 habitantes y tener que pelear en las categorías inferiores del fútbol catalán, donde si se destaca por algo es por laexigencia y gran competitividad que hay. Ahora para nosotros es una gozada poder competir cada domingo frente a históricos equipos de la categoría para ver donde podemos llegar".

Pocos hubieran imaginado ver al club en esta categoría
"Las casas de apuestas igual hubieran pagado diez mil a uno por una UE Llagostera en Segunda División, pero nadie lo hubiera pensado. Ahora que estamos aquí nuestro respeto es máximo a todos los rivales pero sabiendo que no somos inferiores a nadie y vamos a intentar competir todos los domingos. Todo esto es un premio y la grandeza del fútbol hace que tengamos que medirnos ante conjuntos como Osasuna, Zaragoza, Betis, Valladolid, Sabadell, Girona".

El objetivo no puede ser otro que la salvación y permanencia
"Asumimos que va a ser difícil y complicado y ese es nuestro reto. Contamos con un millar de socios y hemos triplicado la cifra de la pasada temporada. Entrenamos en Palafrugell y jugamos en Palamos. La distancia es solo de tres kilómetros a las instalaciones de entrenamiento y poco más de diez kilómetros al campo, lo que no supone ningún esfuerzo para nuestros seguidores de Llagostera, y además son muchos los que nos apoyan en ambas localidades.
En los dos sitios hemos recibido el cariño y entrega de sus habitantes que nos apoyan y tenemos que hacer de todos los partidos en nuestro campo un fortín donde no se nos escapen los puntos que permitan pelear por la permanencia. Cuando juguemos fuera pelearemos por buscar algún punto".

En un equipo modesto las limitaciones económicas habrán marcado la confección de la plantilla
"La categoría se caracteriza por una igualdad enorme y a la hora de hacer fichajes hemos optimizado al máximo todos los recursos. No tenemos nada de deuda y todo lo que hacemos va encaminado a no generar deuda, que es uno de los lastres del fútbol mundial. El control económico nos ha fijado un tope salarial de la plantilla de 1,9 millones, aunque hemos gastado 1,6 sobre un total de presupuesto del club de 3 millones. Al final en el campo todo se reduce a una pelea de once contra once y tratar de hacerlo lo mejor posible".

© Todos los derechos reservados