Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Miguel Ángel Vallecillo (PortalCadista.com): "El Cádiz necesita oficio"

EXCLUSIVA TMW - Miguel Ángel Vallecillo (PortalCadista.com): "El Cádiz necesita oficio"
viernes 28 noviembre 2014, 19:00Mercado
de

Antonio Calderón no pudo sobrevivir a los resultados adversos y fue destituido como entrenador del Cádiz tras la derrota en La Línea de la Concepción. Su reemplazante, Claudio Barragán, ya ha dirigido tres sesiones de trabajo. Miguel Ángel Vallecillo, redactor de PortalCadista.com valora para TodoMercadoWeb.es el momento actual de los amarillos.

¿El despido de Antonio Calderón se veía venir?
"Había mucha incertidumbre en torno al equipo, no había dado la talla salvo en algún partido puntual como ante el Sevilla Atlético o la Balona en Copa. Si no sumas y los rivales te superan, una de las consecuencias más probables es que caiga el entrenador. El hecho de no haber enlazado varios resultados positivos de manera consecutiva ha sido clave. Los resultados mandan y se pensaba que Calderón podría ser destituido. Y el partido en La Línea fue la sentencia".

La responsabilidad del mal momento del equipo, no obstante, deberá ser compartida...
"En el fútbol cuando las cosas van mal se comienza mirando al entrenador. Si aumentan las protestas y no hay respuesta de los directivos, a éstos les entra el miedo y acaban cortando por la parte más débil. Ahora los futbolistas estarán más observados. La verdad es que se han producido esta temporada muchos errores individuales, de falta de concentración, que han sido importantes para explicar la mala situación del Cádiz".

A rey muerto rey puesto. Ya trabaja Claudio Barragán
"Han sido tres sesiones, y la última a puerta cerrada. Él ha dicho en rueda de prensa que no realizará muchos cambios, poco a poco introducirá nuevas propuestas, pinceladas para aportar cosas al equipo. Ha hecho hincapié a la falta de "mala leche", de oficio. Por momentos el equipo da la sensación de ser muy blando. Debería ser más "canchero", como dicen en Argentina".

© Todos los derechos reservados