Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Manu Barreiro: "Con goles y confianza en más fácil la adaptación"

EXCLUSIVA TMW - Manu Barreiro: "Con goles y confianza en más fácil la adaptación"
lunes 3 noviembre 2014, 14:31Mercado
de
El delantero ha anotado los últimos cuatro goles del Alavés

El delantero Manu Barreiro ha analizado para Todomercadoweb.es su proceso de adaptación al Alavés y a la Liga Adelante después de haber brillado en los dos últimos cursos en el Racing de Ferrol de la división de bronce.

El gallego se ha convertido en la referencia ofensiva de los vitorianos y suyos han sido los últimos cuatro goles en competición oficial. Marcó ante el Mirandés, en Copa del Rey, para llevar al equipo a los dieciseisavos de final ante el Espanyol, y en Liga ha encadenado tres dianas ante Lugo, Racing de Santander y Alcorcón que han supuesto cinco puntos en la clasificación.

¿El gol en el Alavés se ha convertido en monopolio de Manu Barreiro?
"Es lo que tiene jugar en el puesto más adelantado del equipo porque llegan y recibo más balones para intentar marcar goles a los rivales. Mientras sigan entrando no hay problema y da igual que sean míos o de cualquier otro compañero, lo importante es que marquemos goles y sumemos puntos para no pasar apuros en la tabla.
Ha sido una pena que el último ante el Alcorcón no haya servido para llevarnos los tres puntos. Tendremos que mejorar un poco las estrategias defensivas para evitar que nos metan goles como ante el Racing o Alcorcón en acciones a balón parado".

Cómo interiorizó las declaraciones del técnico tras las primeras jornadas en las que fue titular, luego disputó pocos minutos y ahora se ha asentado como titular indiscutible. En esos comentarios dijo Alberto que había disfrutado de muchos minutos teniendo en cuenta de donde venía.
"Hay que saber intentar y asimilar el rol de cada uno en cada momento y en las fases de la temporada. El año es largo y la competición reparte ocasiones para todos los jugadores de la plantilla. Hay que asumirlo según viene y son momentos. Lo que hay que hacer es estar preparado para aprovechar las ocasiones cuando se presentan".

Llegaba de Segunda B desde el Racing de Ferrol tras dos cursos con 45 goles anotados. ¿Cómo ha sido el salto a la Liga Adelante?
"Al principio y durante la pretemporada me costó adaptarme al ritmo y exigencia de esta categoría. Después de esos primeros partidos y con la confianza de los minutos y los goles que se van marcando todo resulta más fácil, me siento más cómodo y ya estoy adaptado a la Segunda División".

© Todos los derechos reservados