Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Lluis Carreras: "Marco Asensio es el baluarte del Mallorca"

EXCLUSIVA TMW - Lluis Carreras: "Marco Asensio es el baluarte del Mallorca"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
miércoles 29 octubre 2014, 12:45Mercado
de

El que fuera jugador del Mallorca Lluis Carreras ha analizado para Todomercadoweb.es la emergente figura del joven jugador Marco Asensio que está siendo determinante en la reacción de tres victorias que han encadenado los de Valery Karpin.

"El equipo se sostiene por Marco Asensio. Es el eje y baluarte por donde puede subsistir el futuro del club y el equipo", ha asegurado categórico Carreras que conoce al jugador y el tuvo a sus órdenes en las categorías inferiores.

El Mallorca ha cogido el pulso a la competición con tres victorias
"Son tres triunfos ante Alavés, Llagostera y Sabadell y todo un acicate para lograr la estabilidad del Mallorca después de un mal inicio de temporada".

El jugador que más está brillando es el joven Marco Asensio con galones y funciones de veterano
"El equipo se sostiene con su juego y es el baluarte y por donde puede pasar el futuro del Mallorca. Está demostrando que es el timón del equipo".

Le conoce bien por haber sido su entrenador. ¿Cómo es Marco Asensio?
"He convivido con él en las categorías inferiores. Es un jugador anárquico en el buen sentido de tener total libertad en la línea de ataque y poder jugar en cualquiera de las posiciones. Es un jugador zurdo, no es extremo puro y puede jugar en la banda derecha para aprovechar esa facilidad de buscar el lanzamiento a puerta tras el regate.
Es un chico con una buena cabeza y rodeado además de una buena familia que le apoya y ayuda en todo. En el plano futbolístico se lo toma como un juego en el que quiere ganar, divertirse y pasarlo bien".

El Mallorca está también poblado de otros jugadores jóvenes y de la cantera
"Hay gente como Kasim, Abdon o Tedy que estaban jugando en el filial en Tercera División y el salto es muy grande hasta la Segunda División. El Mallorca en la situación que está tiene que tirar de la cantera, al igual que le sucede a otros muchos clubes del fútbol español. En esta época donde los recursos escasean hay que mirar hacia los equipos de abajo para encontrar gente válida y darle esa oportunidad de crecer y llegar a ser alguien en el mundo del fútbol".

© Todos los derechos reservados