Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Lluis Carreras: "En los Clásicos el factor campo hace favorito al local"

EXCLUSIVA TMW - Lluis Carreras: "En los Clásicos el factor campo hace favorito al local"TODOmercadoWEB.es
© foto de Arancha Rodriguez
jueves 23 octubre 2014, 12:00Mercado
de

El exjugador del Barcelona, entre otros equipos además de Oviedo, Racing de Santander, Mallorca, Atlético de Madrid o Alavés, Lluis Carreras ha analizado para Todomercadoweb.es el Clásico del sábado en el Bernabeu entre Real Madrid y Barcelona. Ve una tremenda igualdad entre madrileños y catalanes y sitúa el "facto campo" como un elemento que puede desequilibrar levemente la balanza hacia el equipo local para deshacer ese equilibrio entre ambos conjuntos.

¿Cómo se presenta el gran duelo del fútbol español?
"Es un partido de máxima igualdad. Los dos equipos siempre son favoritos a ganar todos los partidos y jueguen en el campo que jueguen. En este tipo de grandes duelos con dos plantillas enormes el factor de equipo local hace que se pueda tener un mínimo porcentaje de ventaja sobre el rival, que yo situaría en un 51 por ciento para el Real Madrid frente a un 49 del Barcelona, por ese hecho de jugarlo en Madrid".

¿Cómo llega cada uno de ellos?
"Real Madrid y Barcelona están en dinámicas positivas. Se podría decir que el Real Madrid llega en un momento más espectacular por la efectividad y eficacia goleadora por los resultados que está logrando en sus últimos partidos. El Barcelona es más efectivo, mirando esos resultados, pero aún no es el equipo que quiere construir Luis Enrique y que está encontrándose en una fase de mejores sensaciones y en el camino hacia lo que pretende el técnico. Las estadísticas dicen que el Real Madrid llega con una media de cuatro goles a favor y uno en contra, frente a los tres a favor y cero en contra del Barcelona".

¿Será determinante el resultado para el desarrollo de la Liga?
"Si hay un triunfo del Barcelona la diferencia se iría a los siete puntos, que serían bastantes para las alturas de Liga en las que estamos y un gran colchón tener dos partidos de diferencia sobre el máximo rival. En caso del triunfo del Real Madrid todo se normalizaría y la diferencia sería de un punto entre ambos con todo lo que queda por jugarse".

© Todos los derechos reservados