Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Koke Contreras: "La experiencia en India ha sido espectacular"

EXCLUSIVA TMW - Koke Contreras: "La experiencia en India ha sido espectacular"TODOmercadoWEB.es
© foto de Manuel Angel Laya / Todo Atlético
sábado 20 diciembre 2014, 14:00Mercado
de

El jugador Koke Contreras descansa en Málaga tras su exótica aventura en la primera edición de la Superliga en India en la que ha militado en el Northeast United, junto a otro español como Joan Capdevila.

El balance no puede ser más satisfactoria para el centrocampista que no ha duado en calificar para Todomercadoweb.es como "espectacular" los tres meses que ha estado en la India disfrutando y conociendo una cultura diferente.

Con una larga trayectoria en países diferentes no se lo pensó al recibir la propuesta del Northeast
"La verdad que no lo dudé y después de visto el resultado la experiencia ha sido espectacular y nadie podía imaginarse tener semejante expectativa en la primera edición de a Superliga India. Los estadios eras muy buenos, la organización excelente y los jugadores éramos poco menos que dioses en aquel país y recibiendo el cariño y respeto de todos los aficionados".

Ha sido el empujón definitivo para el despegue del fútbol en un país donde manda el cricket
"El cricket es el deporte más popular, pero ya existía también una liga de fútbol con equipos locales, pero esta Superliga se ha montando con un gran nivel organizativo y con más nivel d ejugadores que los que compiten en la liga tradicional y habitual que ya existía. Además se han hecho muy bien las cosas en cuanto a promoción, retransmisiones de los partidos y se ha constatado que a la gente le gusta el fútbol de calidad".

Que sistema de competición se ha empleado
"Eran dos grupos de seis equipos en los que los cuatro primeros jugaban los play offs. Se jugaban de 12 a 14 partidos y cada cuatro días había un encuentro. Además hay que tener en cuenta las enormes distancias en ese país y las horas de avión para los desplazamientos de un sitio a otro. El Querala, con un español como Víctor Forcada ya está en la final y ahora el otro finalista saldrá de la eliminatoria entre Atlético Calcuta y el Goa. Calcuta es el filial del Atlético Madrid y tiene seis españoles. Al Goa lo entrena Zico y no tiene ninguno. Mi opinión es que de esta eliminatoria va a salir el Campeón de la Superliga".

A nivel personal que tal le han ido a Koke las cosas en el Northeast
"Me han salido muy bien las cosas allí y he sido un poco el jugador más conocido y popular de la franquicia. He jugado doce de los catorce partidos, aunque la pena es que no hemos llegado a semifinales. He marcado cuatro goles y he dado cinco asistencias. He hecho muy buenas migas con Joan Capdevila y me gustaría volver de nuevo el próximo mes de agosto para jugar la segunda edición de esta competición".

© Todos los derechos reservados