Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Koke Contreras: "India es un país de contrastes brutales"

EXCLUSIVA TMW - Koke Contreras: "India es un país de contrastes brutales"TODOmercadoWEB.es
© foto de Manuel Angel Laya / Todo Atl
martes 23 diciembre 2014, 19:47Mercado
de

El jugador malagueño Koke Contreras descansa tras su aventura en la India en la que ha ido uno de los jugadores destacados en la primera edición de la Superliga en la que ha militado en el Northeast United junto a otro español como Joan Capdevila.

Después de una amplia carrera en más de una docena de equipos Koke ha podido estar en un país como la India y ha remarcado para Todomercadoweb.es los "contraste brutales que se ven en la calle entre la gran riqueza y la pobreza más absoluta, y es algo que te parte el alma".

Cómo valora y analiza su experiencia más allá de disputar partidos en un país tan remoto como India
"Es un país muy grande y extenso y en solo dos ciudades como Bombay y Nueva Delhi ya hay tanta población casi como en España. Hemos podido comprobar que a la gente le gusta el fútbol y además de esta Superliga ya hay una competición local, pero que no tiene la repercusión que ha tenido este torneo que ha estado muy bien organizado y con mucha difusión".

No se arrepiente de haber estado allí
"Para nada. Es más me encantaría volver allí porque el trato con el club y la gente ha sido excepcional. De cara a la edición de 2015 van a ser muchos más los jugadores que estén interesados en ir a jugar a la India. Además económicamente se encuentra a nivel Top de lo que se puede recibir. Hay que tener en cuenta que allí hahn estado jugadores como Anelka, Del Piero, Materazzi o un entrenador como Zico, en el conjunto del Goa, y Capdevila conmigo en el Northeast United. En el tema de los estadios son todos espectaculares. En el de mi equipo la capacidad era de 35.000 espectadores y quieren ampliarlo hasta los 65.000".

La India destaca también por ser un país de grandes contrastes que habrá podido ver
"Si, ver eos contrastes tan de cerca es algo que me chocó y me partía el alma. En un paso vez cómo nosotros salíamos de hoteles del máximo lujo y en la acera había gente amontonada, pero literalmente, y luego también desde el autocar se veía mucha pobreza. No es un buen trago ver esas dos caras tan opuestas y radicales de riqueza y pobreza extrema, sin que haya un término medio. Ver esas situaciones es algo que te llega muy adentro. También hay situaciones curiosas como las calles llenas de vacas que es su animal sagrado y gente conduciendo elefantes. Al final te quedas con lo bueno de la gente que han sido todos muy amables y maravillosos y a los jugadores nos han tratado como a héroes".

© Todos los derechos reservados