Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Koikili: "El partido ante el Celta va a marcar el futuro del Athletic"

EXCLUSIVA TMW - Koikili: "El partido ante el Celta va a marcar el futuro del Athletic"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
jueves 16 octubre 2014, 16:00Mercado
de

El exjugador del Athletic de Bilbao y Mirandés, entre otros equipos, Koikili Lertxundi ha analizado para Todomercadoweb.es los primeros pasos de esta temporada del conjunto rojiblanco, ubicado en la cola de la tabla en un curso donde alterna también su presencia en Champions.

No ha sido brillante su comienzo y para Koikili el partido de este fin de semana ante el Celta "es de vital importancia y el que va a determinar el futuro próximo del Athletic", ha explicado el jugador que ahora milita en el fútbol aficionado en el Vulcano de la Primera Regional alavesa.

Está pesando a la plantilla alternar la Liga con la Champions
"Es una temporada complicada porque el objetivo de la Champions se persiguió el curso pasado y se ha logrado en este, es decir que es un objetivo que ha costado dos años lograr. El pasado se llegó a clasificarse y se está disfrutando este año. Después de la buena temporada pasada se ha juntado ahora una racha con muchos partidos, pero yo veo al equipo vivo para retomar la buena senda en Liga. Aún quedan jornadas para enderezar la trayectoria".

Urge una rápida reacción porque luego es complicado salir de la parte baja
"El partido de este fin de semana contra el Celta es de una importancia vital. Si logra ganar el equipo sacará la cabeza y de cara al futuro se dará el primer paso para empezar a dar la vuelta a la situación y no seguir en la parte baja".

También se mira a la plantilla y su composición para hacer frente a esas dos competiciones
"La plantilla es la que es y no ha habido muchos fichajes, es cierto, salvo la llegada de Borja Viguera. Desde mi opinión se trata de un tema de rendimiento colectivo de todos los jugadores. Ahora mismo salvo Iker Muniain y Gorka Iraizoz el resto de jugadores no están en su mejor momento".

© Todos los derechos reservados