Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Juan Señor: "El Zaragoza está en riesgo de desaparición"

EXCLUSIVA TMW - Juan Señor: "El Zaragoza está en riesgo de desaparición"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
domingo 16 noviembre 2014, 11:37Mercado
de

El exjugador y mito del Real Zaragoza Juan Señor ha analizado para Todomercadoweb.es la situación del club maño que vive momentos de zozobra económica por la reclamación de la Agencia Tributaria de abonar 25 millones de euros de manera inmediata.

El desenlace de este asunto marcará el futuro de un Zaragoza "en riesgo de desaparición" y que tiene en el hipotético ascenso a Primera parte de la solución a sus males.

El verano fue crítico para el club ¿cómo está la situación con la temporada ya iniciada?
"La situación no ha cambiado y sin acuerdo con la Agenia Tributaria para abonar esos 25 millones de euros. Es cierto que con la llegada de la Fundación a la presidencia del club se abrió un tiempo nuevo. La llegada de Lapetra al frente de ese grupo es solo el nombre, pero él poco tiene que ver. Es el presidente pero no el socio capitalista y por detrás hay otros nombres".

Corre peligro el futuro de todo un histórico como el Real Zaragoza?
"Se quiere hacer bien las cosas pero hay un problema importante como es la financiación de la deuda. Ahí está la batalla para la supervivencia del club y su no desaparición. Por su historia y entidad es un club que necesita estar en Primera para reducir esa deuda y que haya una salida a medio plazo. Existe un riesgo de desaparición en cuanto que no hay acuerdo para abonar la deuda ante la Agencia Tributaria y si ese asunto no se cierra existe y es real la posibilidad de desaparición".

¿Puede suceder que la Agencia Tributaria quede y pase a la historia como quien llevó a la desaparición del Zaragoza?
"Su trabajo es hacer lo posible por lograr el pago de esa cantidad y seguramente el pensamiento de los técnicos de Hacienda no piense que ellos van a pasar a la historia y se les va a señalar como los culpables de una hipotética desaparición del club. Los únicos responsables son los que han hecho posible y han llevado a que el agujero se haya hecho tan grandes y la mala gestión que ha puesto al club en esta situación".

© Todos los derechos reservados