Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Jesús Rodríguez: "Al fútbol español aún le quedan años de bajada"

EXCLUSIVA TMW - Jesús Rodríguez: "Al fútbol español aún le quedan años de bajada"TODOmercadoWEB.es
sábado 20 diciembre 2014, 12:48Mercado
de

El representante Jesús Rodríguez de Moya ha analizado para Todomercadoweb.es el panorama actual del fútbol español a las puertas de abrir en breve el mercado invernal en un mercado marcado en los últimos años por la crisis y para el que no atisba un pronto final. "el fútbol español seguirá unos años a la baja en lo económico".

Quedan pocas fechas para que se pueden realizar los primeros movimientos de fichajes de jugadores en el mercado invernal. ¿Qué perspectivas tiene?
"Es un periodo de contratación para subsanar deficiencias en la confección de plantilla del verano o aprovechar las oportunidades que pueda haber en el mercado, aunque la crisis seguirá afectando y no habrá grandes movimientos ni espectaculares cambios de jugadores de un equipo a otro, en la línea de lo que ha sucedido en las anteriores temporadas".

El enfoque que le dan los clubes españoles es ese precisamente: Tratar de encontrar una ganga o tapar esas carencias que la competición ha evidenciado.
"No hay una cultura de fichajes en la Liga Española como sucede en Inglaterra donde es más habitual asistir a cambios de jugadores de un club a otro con total normalidad. Allí se ve de una forma diferente y es algo más normal y no se enfoca esta fase de contratación desde solo ese doble punto de vista de las oportunidades o tapar los errores".

De nuevo la crisis va a marcar las operaciones que se hagan este mercado y ya son varios años en los que se lleva acusando este lastre. ¿Se vel el final a la caída?
"De momento el fútbol español seguirá unos años en la bajada económica en la que estamos inmersos desde hace varias temporadas. No es un mercado regulado y estipulado como en otros países. Se ha carecido de planificación financiera y todo se ha centrado en lo deportivo. Después de la crisis que se está viviendo esta mala racha debe servir para cambiar la normativa y entrar por fin en una fase de regulación".

Tantos años en el mundo de la representación habrá visto esa decadencia
"Llevo más de 17 años en este sector y la verdad que también estamos más de un millar de agentes licenciados en España que es una barbaridad. Parece que estamos en una época en la que todo vale y eso afecta a la calidad de los contratos, negociaciones y demás".

© Todos los derechos reservados