Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Javier Abad: "El Zaragoza ha solucionado su futuro inmediato"

EXCLUSIVA TMW - Javier Abad: "El Zaragoza ha solucionado su futuro inmediato"TODOmercadoWEB.es
© foto de Acero/Alterphotos/Image Sport
jueves 31 julio 2014, 14:00Mercado
de

El representante de jugadores y seguidor zaragocista Javier Abad ha analizado para Todomercadoweb.es el nuevo futuro que se abre para el club maño después de que haya conseguido solventar "su futuro inmediato" con la aparición de la Fundación Zaragoza 2032 que se ha hecho con las riendas del club tras una convulsa y angustiosa salida de la anterior directiva.

¿Ha tocado sufrir mucho pero el futuro parece encauzado para la entidad?
Se ha solucionado el futuro inmediato del Zaragoza pero sigue teniendo una deuda superior a los 100 millones de euros y ahora queda seguir trabajando para lograr salir adelante de una manera definitiva. Todo apunta a que ha surgido un nuevo Zaragoza con gente solvente que ha generado ilusión entre la masa social para abrir una nueva etapa más tranquila y brillante.

La Fundación Zaragoza 2032 ha surgido a última hora como salvavidas. ¿Quiénes están detrás de ese nombre?
Se ha tomado esa denominación en referencia a los 100 años que cumplirá el Zaragoza en el año 2032 desde su fundación. Lo forman una grupo de unos diez empresarios del que poco a poco se van conociendo las identidades más destacadas. A la cabeza figura Cristian Lapetra, con un apellido histórico para el zaragocismo.
Figura también un empresario como Carlos Iribarren y César Alierta, presidente de Telefónica, junto a la familia Ayarza, que pertenecen al Grupo Heraldo y el periódico que editan.

El trabajo es arduo y el tiempo muy poco poque está a la vuelta de la esquina el inicio de la Liga el 24 de agosto.
No tienen tiempo que perder para hacer todo. No se había lanzado ni campaña de abonados, la plantilla está bajo mínimos después de la espantada de muchos jugadores y disponer solo de 2,4 millones de euros para hacer un equipo. Así se tuvo que empezar la pretemporada con 6 o 7 juveniles y hasta 2 o 3 cadetes en el primer entrenamiento para que Víctor Muñoz tuviera un grupo al que poder entrenar.
Ahora entre la masa social se ha generado una corriente de ilusión por haber librado la situación tan crítica y se piensa demasiado rápido en cosas grandes.

Y al frente de la nave continua Víctor Muñoz que lo ha pasado mal al inicio de la pretemporada
Su sentimiento de cariño al Zaragoza le hizo mantenerse al frente del barco en un momento de desbandada general y cuando parecía que no se iba a llegar a tiempo para salvar la entidad. Probablemente conocía los movimientos que se estaban realizando por detrás y decidió quedarse también. Ahora hay un trabajo complicado para hacer en 25 días una plantilla entera. La única solución es la de acudir a las cesiones de jugadores de grandes equipos, como la de Roger, porque además está la fuerte limitación económica.

© Todos los derechos reservados