Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Javier Abad: "El control de la LFP ha llegado 10 años tarde"

EXCLUSIVA TMW - Javier Abad: "El control de la LFP ha llegado 10 años tarde"TODOmercadoWEB.es
miércoles 30 julio 2014, 18:00Mercado
de
Varios clubes en situación crítica por las deudas

El fútbol vivie de nuevo unos momentos críticos con la cercanía del 31 de julio cuando muchos equipos deben estar al corriente de pagos con Hacienda y jugadores para poder competir en la temporada venidera.

Javier Abad, agente de jugadores vinculado al fútbol alaba y concede el valor que tiene al control de gasto que está llevando a cabo la Liga de Fútbol Profesional pero lamenta que haya "llegado diez años tarde", según ha explicado a Todomercadoweb.es

Todomercadoweb.es: De nuevo con la espada de Damocles del 31 de julio muchos clubes tienen un futuro incierto para arrancar la competición la temporada próxima

Javier Abad: "Después de mucho tiempo la Liga de Fútbol Profesional se ha puesto seria y rigurosa sometiendo a un severo control el gasto de todos los clubes. Es una postura que ha llegado 10 años tarde, cuando ya hay numerosos clubes que han generado un déficit enorme con Hacienda o deudas con jugadores".

Todomercadoweb.es: Hay clubes que han acumulado una deuda extraordinaria durante los últimos años sin que nadie pusiera freno.

Javier Abad: "La propia Liga de Fútbol Profesional debía haber sido la encargada de impedir que se generara este tipo de agujeros. Los impagos a Hacienda durante estos años han sido numerosos y reiterados y se ha estado con los ojos tapados ante esta realidad.
Ahí están los casos como el del Zaragoza con una deuda, después de las quitas, de 110 millones de euros, o de otro club como el Valencia con el interés de Peter Lim que se habla durante muchos meses de que va a ser el comprador y todavía a día de hoy no ha puesto un euro sobre la mesa. Frente a este despilfarro está el hecho de que no se premia a quienes lo hacen bien y se ajustan un año tras otro a controlar el presupuesto que pueden manejar y ahí ha estado el asunto del Eibar y su ampliación de capital.

Todomercadoweb.es: Se ha llegado tarde a imponer todo este control y parece que ahora se quiere correr demasiado.

Javier Abad: Llega con 10 años de retraso y lo que no hay que olvidar es que el fútbol tiene detrás un sentimiento que es el de las personas que van un domingo tras otro a apoyar a su equipo y a los colores. Además mientras en la parcela de jugadores, entrenadores tienen que cumplir una legislación específica en cuanto a los niveles de técnico, por ejemplo, y toda la normativa que se impone en el caso de los dirigentes no se les obliga a que accedan a la presidencia de un club con una determinada formación y ahí muchos intereses en que una persona u otra sea la cabeza visible de una entidad.
Igualmente sucede en el tema de los agentes y representantes de los jugadores donde se nos somete a todo tipo de normativas nacionales e internacionales para lograr desempeñar nuestra actividad, y luego no se ejerce semejante rigurosidad con los dirigentes de los clubes."

© Todos los derechos reservados