Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

J. Zubillaga: "Las diez primeras jornadas sitúan a los equipos"

EXCLUSIVA TMW - J. Zubillaga: "Las diez primeras jornadas sitúan a los equipos"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Liggi/TuttoCagliari.net
lunes 1 septiembre 2014, 19:45Mercado
de

El Director Deportivo del Alavés Javier Zubillaga ha analizado para Todomercadoweb.es el inicio liguero de los albiazules en una campaña en la que volverán a estar de nuevo en la Liga Adelante tras la agónica salvación de hace tres meses. "El objetivo es de nuevo la permanencia, pero esperemos que sin tanto sufrimiento".

¿Nuevo curso con dos empates en los primeros partidos pero que dejan sensaciones diferentes?
"El objetivo de la nueva plantila es que el socio disfrute con las victorias del equipo, que se ganen partidos y se asegure la permanencia con los 50 puntos, pero sin tantos sufrimientos como el año pasado. Es básica una mentalidad ganadora para sumar esos 50 puntos cuanto antes y después ver lo que se puede hacer. En estas primeras jornadas aún se puede reobar puntos a equipos que aún no se han terminado de cerrar ni de conformar y que no están en su mejor versión. Hasta la jornada 12 los equipos se sitúan en la Liga Adelante y luego hasta la 30 se pone el rumbo de cada uno a su sitio. Después se entra en la recta final que determina los objetivos de cada conjunto".

En qué ha cambiado la forma de hacer el equipo este verano con respecto al pasado
"Hace un año salimos al mercado con mucho dinero comprometido con jugadores que tenían contrato en vigor. Este año hemos tenido más tiempo, no estábamos tan atados en el capítulo económico y se ha podido sondear mejor el mercado para traer 11 nuevos fichajes".

¿Cuál es el coste y valor de la plantilla y los fichajes que han hecho?
"Hemos dedicado 2,2 millones de euros a la plantilla con los once fichajes y renovaciones de jugadores del pasado año y nos restan unos 150.000 euros para poder realizar alguna incorporación más en el mercado invernal. Los límites presupuestarios de la LFP han sido un poco menos estrictos que el pasado verano y hemos podido dedicar el 33 por ciento del presupuesto a fichajes, frente al 26 del año anterior. No hay que olvidar que el Alavés aún se encuentra en la Ley Concursal de la que saldremos en el próximo mes de noviembre con el pago del último plazo y eso nos ha condicionado estos años".

© Todos los derechos reservados