Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

J. Abad: "Será difícil ver al mejor James esta temporada"

EXCLUSIVA TMW - J. Abad: "Será difícil ver al mejor James esta temporada"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 19 septiembre 2014, 18:17Mercado
de

El representante y agente de jugadores Javier Abad ha analizado para Todomercadoweb.es el proceso de adaptación de James Rodríguez al Real Madrid, avalado por su amplia experiencia y conocimiento del mercado colombiano. "No creo que esta temporada veamos al mejor James en el Real Madrid".

El Real Madrid no está firmando un buen arranque y a uno de los jugadores que más se mira es James Rodríguez
"Es un jugador que tiene que adaptarse al cambio de país, club, estilo de fútbol, juego de la Liga. Quien piense que el Real Madrid ha firmado con James Rodríguez a un goleador se ha confundido. Está en esa fase de adaptación y teniendo en cuenta que es un proceso que debe realizar día a día y la exigencia es máxima en una entidad como la que está".

No tiene nada que ver el papel en el club con el que firmó con Colombia en el Mundial
"Realizó un Campeonato del Mundo con unas altas expectativas en una Selección en la que todos jugaban para él y estuvo muy inspirado ante la portería anotando seis goles, cuando no es su mejor faceta. No creo que esta temporada veamos al mejor James Rodríguez que debe afrontar y superar ese proceso de adaptación".

Es un peaje que muchos jugadores pagan al llegar a grandes clubes desde otros más modestos
"Es lo que supone llegar a clubes de esta dimensión. Hace un año le sucedió lo mismo a Isco. Llegó después de una temporada brillante en Málaga y la verdad que tras un inicio con 5 o 6 partidos espectaculares empezó a tener menos presencia en el equipo y lo acusó por tener una participación testimonial".

Este verano se ha puesto de moda el mercado colombiano con este movimiento de James y el buen papel de la Selección en Brasil
"Es un mercado interesante con buenos jugadores y que además no son caros. Frente a la sobre explotación de otros, como el argentino o Brasileño, mercados como el colombiano son el foco al que muchos miran para realizar contrataciones y también destinos como Chile o Ecuador. Son jugadores más económicos y que se amortizan más fácil. Un argentino Sub-20 puede tener un traspaso de unos 10-12 millones de euros, mientras un colombiano se puede pagar solo 200.000 euros".

© Todos los derechos reservados