Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

J. Abad: "El fútbol español lleva tres años en caída de sueldos"

EXCLUSIVA TMW - J. Abad: "El fútbol español lleva tres años en caída de sueldos"TODOmercadoWEB.es
© foto de DANIELE MASCOLO/PHOTOVIEWS
miércoles 17 septiembre 2014, 20:32Mercado
de

El representante de futbolistas Javier Abad ha analizado para Todomercadoweb.es el desarrollo del periodo estival de contrataciones después de veinte días de finalizar el plazo para fichajes y su experiencia le lleva a certificar la caída en los sueldos del fútbol español en los últimos tres veranos.

Que balance se puede hacer del mercado que concluyó el 1 de septiembre?
"Más que un mercado de fichajes este verano ha sido una época de reajuste y recolocación de jugadores. La crisis en el fútbol español se ha notado, y mucho, con la excepción de seis o siete clubes. Los movimientos principales este verano se han dado en buscar jugadores con la carta de libertad, a coste cero, lograr cesiones gratis o con sueldos compartidos y firmar a bajo precio y rebajar las nóminas. Desde ese punto de vista ha sido un mercado desagradable en el desarrollo de las negociaciones para el lado de los representantes".

Ha perdido entonces esa pujanza el fútbol español frente a otras ligas
"Sin ninguna duda. El fútbol español está en crisis y llevamos tres años en caída de sueldos y a la baja a la hora de firmar los contratos. También se utiliza el fútbol español como un escaparate en el que revalorizar a los jugadores. En estos momentos el fútbol y mercado que domina y más pujanza tiene es el inglés. Todos quieren llevar allí a los jugadores y fichar por aquellas ligas".

Se ve algún punto donde esta caída toque fondo y empiece a rebotar hacia arriba
"es difícil y habrá que acostumbrarse a esta situación. Son muchos los clubes que están ofreciendo fichas por el sueldo base mínimo que te marca la competición y seguirá habiendo más reajustes en el futuro. Además todo se centra en la plantillas. Es cierto que se ha notado el control económico de la Liga, pero yo creo que ha llegado tarde y se debier haber puesto manos a ese asunto mucho antes".

Otro mercado que también está flojo es el italiano
"Es un dato significativo que no se han producido las millonarias operaciones de otros veranos ni de hace años, cuando cualquier jugador aspiraba a firmar por un club italiano. Los grandes clubes de allí no tienen dinero y también les ha afectado de lleno la crisis. Los ejemplos de fichajes de dos jugadores como Fernando Torres y Diego López a coste cero, era impensable hace unos años, y eso es la más clara señal de que no hay dinero para grandes operaciones".

© Todos los derechos reservados