Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Isabel Tarragó: "La clave del Llagostera es aprovechar todos los recursos"

EXCLUSIVA TMW - Isabel Tarragó: "La clave del Llagostera es aprovechar todos los recursos"TODOmercadoWEB.es
© foto de Sarah Furnari/TuttoLegaPro.com
martes 9 septiembre 2014, 16:00Mercado
de

La UE Llagostera vive su histórica temporada del estreno en la Liga Adelante para una localidad de 8.000 habitantes que compite frente a clubes históricos de grandes ciudades. Regido además por una presidenta, Isabel Tarragó, la gestión del club se caracteriza por "saber aprovechar todos los recursos de una estructura pequeña", ha explicado a Todomercadoweb.es

Un año inolvidable para la UE Llagostera compitiendo en la Liga Adelante
"La verdad que es algo histórico y que la gente está disfrutando mucho por estar en una categoría como la Segunda División. Esto requiere un trabajo intenso y multiplicar bien todos los recursos de una estructura de una localidad pequeña".

Todo han sido éxitos en los años que lleva al frente de la entidad
"Llevo media docena de años como presidenta de la entidad y han sido una sucesión de ascensos desde todas las categorías hasta llegar a la Segunda División. Yo solo me centro en los aspectos de la gestión y trabajo del club día a día y no entro en lo deportivo, que queda en manos de Oriol Alsina".

Además se da el caso de que una mujer preside un club, algo poco habitual, pero este curso coincide también con otra presidenta como la del Leganés
"Hace diez días vino el Leganés a jugar a nuestro campo en lo que fue nuestro estreno en la Segunda División. Es algo que llevo muy bien y poco a poco hay que comenzar a verlo como algo más normal y espero que con el paso de los años pueda haber más mujeres al frente de los clubes de fútbol".

Con el ascenso a Segunda División se han disparado los números de presupuestos y dinero para la plantilla
"El trabajo se centra en optimizar los recursos y ajustarlos al máximo. Somos un club sin deudas y esa faceta es la que está lastrando el fútbol español y mundial. Todo lo que hacemos en el club está enfocado a que no se generen deudas en el club. Nuestro presupuesto para este año es de 3 millones de euros y el límite salarial para la plantilla está fijado por la LFP en 1,9 millones de euros, aunque hemos empleado 1,6".

El club es de Llagostera, entrenan en Palafrugell y juegan en Palamós. ¿Cómo se lleva ese ajetreo y constante peregrinaje?
"Es cierto que estamos en esas tres localidades pero nos movemos en un radio pequeño de kilómetros y el desplazamiento a Palamos para ver nuestros partidos, no son más de diez minutos en coche, mientras Palafrugell está a solo tres kilómetros de Llagostera y es un pequeño paseo".

© Todos los derechos reservados