Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

G. Falque: "La unión y responsabilidad es el secreto del Coruxo"

EXCLUSIVA TMW - G. Falque: "La unión y responsabilidad es el secreto del Coruxo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Sarah Furnari/TuttoLegaPro.com
martes 7 octubre 2014, 12:06Mercado
de

El conjunto gallego del Coruxo está siendo la revelación en el comienzo de competición en el Grupo I de Segunda División B. Después de siete jornadas comparte el liderato del grupo junto a dos conjuntos como Oviedo y Logroñés hechos y pensados para dar el salto de categoría.

El presidente del Coruxo Gustavo Falque ha explicado a Todomercado el secreto de la "unión y responsabilidad" en todos los estamentos del club como la receta que está siendo la clave del éxito.

Ahí está el Coruxo igualado a dos bloques como Oviedo y Logroñés pensados para subir
"Habíamos hablado de la ilusión de hacer una buena temporada y el comienzo ha sido bueno. Nuestro objetivo son los 46 puntos y a partir de esa cifra miraremos lo que se puede hacer cuando los tengamos. Hay equipos como Logroñés, Oviedo, Murcia y Avilés que están hecho para jugar el play off y pelear por el ascenso. Después hay una serie de equipos que van a estar luchando y peleando para aprovechar cualquier despiste o error de esos grandes. Ese es nuestro caso. La Liga es una carrera de fondo de 10 meses en la que hay altos y bajos".

Cuál es el secreto del Coruxo para haber asentado el proyecto en cinco temporadas en Segunda División B
"La base para que un equipo de un barrio de Vigo esté en este lugar es un vestuario unido además de la responsabilidad de todos los estamentos. Así se logra una comunión que lleva al grupo a un buen puerto".

El Coruxo no es solo fútbol y tiene más secciones dentro del club
"Estamos cerca de asentar el proyecto del club. Tenemos 29 equipos de fútbol en todas las categorías, además de una sección de fútbol sala y otra de patinaje. Todo esto en el plano deportivo además de dos instalaciones deportivas con un campo de hierba natural y otro artificial de última generación. En categorías inferiores de fútbol hemos sido Campeones de Galicia en categorías inferiores y ahora de lo que se trata es de que esos jugadores puedan llegar con el tiempo al primer equipo".

El Coruxo es todo un ejemplo de deporte base con implicación de la Junta Directiva
"Somos 25 directivos trabajando a diario y haciendo de todo para el progreso del club. El presupuesto global del Coruxo es de 700.000 euros para todos los 29 equipos de fútbol, incluido el de Segunda División B, además del fútbol sala y el patinaje. La cifra de socios está en los 1.300 y el objetivo es llegar a los 1.500".

© Todos los derechos reservados