Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Fede Castaños quiere un Burgos "ambicioso y con carácter"

EXCLUSIVA TMW - Fede Castaños quiere un Burgos "ambicioso y con carácter"TODOmercadoWEB.es
© foto de Sarah Furnari/TuttoLegaPro.com
miércoles 30 julio 2014, 21:00Mercado
de

El entrenador del Burgos Fede Castaños trabaja para perfilar un conjunto "ambicioso, competitivo y con ganar de llegar lo más arriba posible", según ha explicado en conversación con Todomercadoweb.es.

El equipo castellano volverá de nuevo a pelear en el Grupo I de Segunda División en busca de consolidar un proyecto como el Burgos que pasó hace años por el trauma de ser uno de los equipos que tuvo que desaperecer y refundarse acosado por los problemas económicos y como están viviendo en otras ciudades.

Nuevo curso del Burgos para ir avanzando en las cosas buenas exhibidas la pasada temporada
"Estamos todos muy ilusionados con este conjunto, desde los técnicos y jugadores, para trasladar a la afición todo nuestro ánimo y que ven el hambre de este equipo.

¿Que Burgos se va a ver esta temporada 2014-15?
"Tenemos que empezar desde abajo e ir jornada a jornada hasta asegurar la permanencia y después tratar de llegar lo más arriba posible hasta donde puedan nuestras fuerzas y juego y nos permitan los rivales. Se está trabajando para construir un equipo ambicioso competitivo, que transmita ganas y seguridad, capaz de llegar lo más arriba posible".

¿Que se ha buscado en las nuevas incorporaciones para añadir al bloque de la pasada temporada?
"Aún faltan un par de incorporaciones para un equipo con ilusión que va a hacer un buen grupo y con carácter ganador. Vamos a buscar que todos los jugadores sean importantes, pero hay hombres del pasado año como Aurreko, Andrés o Moke que pueden tener un peso mayor al llevar varios años en el equipo y poder jugar un papel diferente, aunque también hemos incorporado jugadores con personalidad que se van a hacer notar desde el inicio en el equipo".

Algunas ciudades están viviendo con angustia e incertidumbre por la supervivencia de su equipo, algo por lo que el Burgos ya pasó en varias ocasiones.
"Creo que el Burgos fue uno de los primeros equipos que pasó por ese trance de las desapariciones y refundaciones debido a los problemas económicos. Este nuevo proyecto se caracteriza desde su inicio por un trabajo sensato y coherente gastando solo menos de aquello que se ingresa y sin tirar la casa por la ventana como se ha hecho en algunos otros sitios.
Poco a poco ese trabajo va calando entre la afición de Burgos y ya la pasada temporada logramos que vinieran cerca de 2.500 seguidores a los partidos en El Plantío. Cada vez se ve menos cemento en el estadio y nos gustaría que esta campaña pudiéramos lograr mil espectadores más y, si se puede, alcanzar incluso los 4.000 espectadores.

© Todos los derechos reservados