Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Fede Castaños: "El Oviedo es el equipo a batir en el Grupo I"

EXCLUSIVA TMW -  Fede Castaños: "El Oviedo es el equipo a batir en el Grupo I"TODOmercadoWEB.es
© foto de Bartoli Davide
viernes 1 agosto 2014, 18:00Mercado
de
El preparador del Burgos analiza el grupo donde competirá los castellanos

El entrenador del Burgos Fede Castaños ha analizado para Todomercadoweb.es el grupo I de la Segunda División B donde los castellanos competirán a partir del 24 de agosto. El preparador no duda al atribuir todo el protagonismo y considerar "equipo a batir" al Real Oviedo y señala a UD Logroñés, Racing de Ferrol y Mirandés como conjuntos llamados a tener gran protagonismo.

Se ha mantenido la estrcutura del Grupo de la pasada campaña y está monopolizado por conjuntos castellano leoneses y gallegos, fundamentalmente.
"Se ha dado continuidad al reparto y esquema de hace una año y ha quedado un grupo muy similar en cuanto a composición con domino de castellano-leoneses y gallegos, a los que se han añadido dos potentes invitados como UD Logroñés y Mirandés.
El único equipo canario, Las Palmas Atlético, continua en el Grupo 2 y en lo que hace al Burgos van a ser viajes cercanos salvo los desplazamientos a Galicia".

El Oviedo está completando una gran plantilla que le sitúa como claro candidato a dominar el grupo y pelear por el ascenso.
"A priori son ellos el equipo a batir y sin olvidar que Logroñés, Racing de Ferrol están en un nivel superior al resto y el Mirandés también está completando un equipo fuerte y competitivo. Además también el Compostela tendrá algo que decir y la presencia de los equipos gallegos siempre da más nivel y hace que haya una buena competencia".

¿Va a ser un todos con el Oviedo?
"Su plantilla es my fuerte y tendrán que pelear sobre el campo y jugar bien para demostrarlo y asegurar el primer puesto. Además de ellos hay más equipos que le van a dar competitividad a este grupo. La UD Logroñés ha contratado a Carlos Pouso, un técnico con experiencia, que conoce la categoría y ha demostrado su valía en Segunda División con el Mirandés. Además parece que este año los riojanos han aumentado algo su nivel económico para construir un buen grupo y aspirar a mirar a la parte alta"

¿Tampoco perderá de vista el resto de grupos y por cercanía el deniminado grupo vasco?
"El fútbol ya se ha igualado mucho y los equipos vascos no se caracterizan ya por desplegar el típico juego del balón arriba. Los filiales del Athletic y la Real Sociedad son la referencia por el juego técnico y elaborado que hacen y en ese lote también hay buenos equipos que saben jugar al fútbol"
"También estoy atento a otros y creo que el 3 puede ser el más fuerte con la cantidad de equipos catalanes porque hay muchos jugadores de nivel y tienen un mayor nivel adquisitivo".

© Todos los derechos reservados