Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Fausto Rossi: "Córdoba, ¡qué experiencia! Trabajo también para Conte"

EXCLUSIVA TMW - Fausto Rossi: "Córdoba, ¡qué experiencia! Trabajo también para Conte"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 14 octubre 2014, 21:35Mercado
de
fuente Simone Bernabei

"Hasta ahora he jugado todos los partidos de la temporada, por tanto el primer balance es seguramente positivo". Palabras llenas de satisfacción las pronunciadas por Fausto Rossi, centrocampista de la Juventus cedido al Córdoba, quien en exclusiva para TMW ha querido contar sus sensaciones pocas semanas después del inicio de la Liga.

A nivel de equipo, sin embargo, los resultados están tardando.
"La clasificación no nos sonríe, pero somos un equipo joven que debe adaptarse a la categoría. Además somos consdientes de que es suficiente una victoria para salir de la zona baja de la clasificación. Estamos trabajando bien y nos hemos enfrentado a cuatro de los primeros seis equipos de la clasificación".

De sus palabras se desprende un cierto optimismo. Mientras, el sábado al Nuevo Arcángel llega el Málaga, para disputar un derbi andaluz...
"Es un equipo de grandes cualidades pero que no ha tenido continuidad. Jugaremos en casa y nos llevará en volandas la afición, como siempre. Obviamente apostamos por la victoria, lo único que hasta ahora nos ha faltado".

Capítulo objetivos personales: ¿qué se ha prometido para esta temporada?
"Quiero hacerlo mejor del año pasado, quizá desde el punto de vista de los números y de los goles. Entrenador y club están contentos de mi adaptación y de mi rendimiento. Las asistencias, sin embargo, no son suficientes, este año quiero marcar algún gol más"

¿Recuerda el del año pasado ante el Barcelona?
"Cómo olvidarlo... Con ese gol he entrado en la historia del Real Valladolid y de la Ligaa. He comprendido después de un rato lo que había logrado, y puedo decir sin sombra de duda que han sido el partido y el gol más importantes de mi carrera".

Pasamos al futuro, ¿dónde se ve Fausto Rossi el próximo año?
"Estar aquí ya es para mí una gra oportunidad, puedo crecer y seguir jugando con regularidad. Por ahora pienso en esto, en hacerme ver. Al final de la temporada quisiera sólo haber madurado respecto a hoy y quizá ganarme la posibilidad de dar un salto hacia adelante. En Córdoba estoy bien, el club me ha firmado a préstamo con opción de compra, pero la Juventus también tiene una opción de recompra. Veremos, pero seguramente me gustaría continuar en España, donde se disputa un campeonato bellísimo de alto nivel".

Como italiano emigrante, ¿cómo está vista la Serie A en España?
"Mal. Cuando hablo con mis compañeros los juicios son negativos a menudo. Últimamente los equipos italianos lo hacen bien en la Europa League, espero que esto, junto a la nueva Italia de Conte, pueda darnos impulso para salir hacia arriba".

¿Qué piensa de Conte seleccionador?
"El mister ha llevado su idea de fútbol a la Selección, su mano se ve. Para el juego habrá tiempo, pero ganar ayuda y desde este punto de vista creo que ha comenzado bien".

Conte le conoce bien de su tiempo en la Juventus. Diga la verdad, ¿espera una llamada suya para la Selección?
"Trabajo para ello. La Selección es un sueño, para mí es importante trabajar bien en España para tener opciones en óptima de Selección. Conte en el fondo ha dicho y ha demostrado que las puertas están abiertas para todos".

© Todos los derechos reservados